🎓 Decálogo del orador TED

Nadie debería perderse las charlas que se desarrollan en un evento TED.  



Personas de diferentes ámbitos comparten ideas que merecen la pena. 

Este movimiento americano hoy en día es un hecho global y se genera en torno a comunidades que quieren compartir ideas, emociones y experiencias. 

Si importante es el evento, más aun lo son los lazos que se han generado entre los voluntarios que hemos participado en su organización. 

Personas de diferentes ámbitos que creemos que otro mundo es posible, que otras maneras de trabajar son posibles y que aunando talento y emoción se pueden hacer cosas grandes. 

Las charlas resultan tan amenas y enriquecedoras porque cumplen una serie de requisitos, conocidos  como "DECÁLOGO TED DEL ORADOR" (TED COMMANDMENTS) y son:

1. Piensa en grande

crea la mejor charla que hayas dado nunca. Revela algo que no se haya visto antes. Haz algo que no se haya visto antes. Haz algo que la audiencia recuerde siempre. Comparte una idea que pueda cambiar el mundo. 

2. Muéstrate como eres

comparte tus sueños, tus pasiones, tus ilusiones y también tus miedos. Habla del éxito y también del fracaso. Cuenta el proceso que te ha llevado a dónde estás. Expresa tu curiosidad por aquello que vives intensamente.

3. Sé cercano: 

no intentes impresionar intelectualmente, no hables en abstracto ni generalizando, explícate, pon ejemplos, cuenta historias y sé específico. 

4. Conecta con las emociones de la audiencia

haz reír, haz llorar, mueve emocionalmente a la audiencia. No permitas que se se queden indiferentes.

5. Sé humilde: 

alardear y mostrar el ego es la manera más rápida de que la gente desconecte y se muestre recelosa ante lo que dices.

6. No vendas ni te vendas

no hables de tus libros, tu empresa, tus méritos, tus logros. Lo importante es lo que quieres compartir.

7. Siéntete libre de comentar lo que han dicho otros oradores

conecta con otros mensajes para alabarles o para polemizar. La controversia energiza y el apoyo entusiasta es poderoso.

8. No leas la charla: 

memoriza el esquema y el mensaje y exprésate con naturalidad. Concentra el mensaje en dos o tres ideas.

9. Acaba tu charla a tiempo: 

cíñete al tiempo que te han dado, es cuestión de respeto hacia la audiencia y hacia la organización. 

10. Ensaya: 

prepara tu charla y hazla delante de un amigo de confianza para pensar, clarificar los puntos más importantes.

Más información:
HABLAR EN PÚBLICO

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram