21.5.13

¿Debe un cantante saber bailar?

En una entrada anterior estuve comentando la importancia de establecer relaciones y conexiones con otras disciplinas, hablaba concretamente del teatro, pues bien, la danza es otra de ellas.

Con esto no quiero decir que los cantantes se conviertan en bailarines profesionales, tan solo que deben desarrollar competencias elementales sobre movimiento y danza para saber desenvolverse en un escenario. 

Me viene a la mente Gene Kelly y su talento tan completo como actor, bailarín y cantante, amen de productor, director... He aquí un claro ejemplo de artistazo! Podéis disfrutar con este mítico vídeo:
En el arte todo suma y si se adquieren competencias artísticas diversas el artista se convertirá en alguien más flexible y versátil que en los tiempos que corren le dará mayores oportunidades y sobre todo un amplio abanico de posibilidades de desarrollo artístico. 

Ya no es posible limitarse sólo a actuar, cantar o bailar. Cada vez imperan más las producciones que fusionan disciplinas y que exigen al artista una formación integral. Los teatros buscan a personas que sean adaptables y flexibles y sobre todo que sean receptivas a las necesidades de la producción.  Así que, preocupate por tomar algunas clases de baile y mejoraras tus posibilidades de trabajo.