28.8.13

Novedad editorial: un estudio sociológico sobre la profesión musical

Recientemente publicamos en el blog de Vocal Center las conclusiones de un estudio sobre la valoración social y familiar de los estudios y la profesión musical. 

Los autores son todos miembros del equipo de Vocal Center: Mercedes Jorge, Agustín Manuel Martínez y quien les escribe, Isabel Villagar. Hoy presentamos la publicación del estudio completo,  de 69 páginas, disponible en el siguiente enlace
 
El objetivo del trabajo es evaluar la percepción y valoración familiar y social de la figura del músico profesional, así como el conocimiento de las familias de las titulaciones obtenidas a través de los estudios musicales y las salidas laborales vinculadas. 

Además, estudiamos cómo repercute en los individuos con vocación musical la pervivencia de los prejuicios sociales y su calado o no en las propias familias, y de qué modo se materializa en forma de oposición familiar. 

Un estudio sociológico preciso, científico y muy revelador sobre la necesidad urgente de reivindicar la profesión musical en todos los estamentos, educativos, profesionales, políticos y sociales.