17.11.13

Los 8 ´elegidos´ de La Voz

Estos son los seleccionados por los coaches para su paso directo a la siguiente fase del concurso televisivo, las galas. 

Comento a continuación sus "fuertes vocales" y otras de sus características:

Álex y Tina (David Bisbal),
Álex, con voz rica en armónicos y expresiva, tendencia a la nasalidad, claridad de timbre, agilidad y potencia, tiene buenos agudos y es bastante afinado.
Tina Riobo tiene un amplísimo registro, un vibrato precioso, una cierta tendencia al engolamiento, una zona centro-grave muy rica, densa y potente, afinación perfecta, realiza efectos agudos de cabeza muy interesantes y posee un excelente twang.

Amynata y David Barrull (Malú), 
Amynata, una voz interesante con un bonito color, cierta tendencia a la nasalidad, proyección forzada, especialmente en la parte más aguda.
David Barrull, potente, ágil, buena afinación, en el estilo flamenco es muy expresivo, dicción buena y amplio registro homogéneo.
Estela e Idoia (Rosario),
Estela muy, muy expresiva, un poco calante, voz con aire, capacidad de ornamentar, bello timbre e igualado.
Idoia, matizada, vibrato rápido, agudos apretados, cierta dulzura en la parte centro-grave, timbre heterogéneo.

Agustín y David Velardo (Antonio Orozco),
Agustín Tirado, vibrato correcto, muchos armónicos, afinado, gran control escénico, buena proyección, timbre muy interesante.
David Velardo, con un registro muy extenso, tendencia a la guturalidad, hecho que incide en una dicción menos clara. Su voz es en ocasiones aspirada. Versátil, se nota que es un cantante polifacético, con tablas.