30.6.14

Canto junto al mar

Y no sólo canto, se trata de presentaros el II Curso Internacional de Música para instrumentos de cuerda y canto que se celebrará en la costera localidad de Benicasim del 10 al 17 de agosto. El plazo de inscripción está abierto hasta completar las plazas

Su director artístico, Albert Zorrilla, nos invita a conocer el proyecto y nos comenta algunas de sus singularidades en esta video-entrevista:
Personalmente estoy muy contenta de haber sido invitada como profesora en esta iniciativa educativa tan motivante.



Las clases de canto están destinadas a participantes de cualquier edad y nivel de conocimientos, tanto música moderna (de cualquier estilo) como clásica:

principiantes y niños (nuestra profesora es además especialista en el trabajo de voces infantiles, cantantes, coralistas, profesores de música (primaria, secundaria, universidad, conservatorio y escuelas de música, como lenguaje musical, coro...),bdirectores de coro, etc.

Las clases de canto, en las que se hace un especial hincapié en la respiración incluyendo sesiones diarias de ejercicios, permitirán al cursillista descubrir su voz y desarrollar su potencial a través de ejercicios de emisión, dicción, proyección, etc... y del trabajo de obras y canciones. 

Las clases individuales se complementarán con sesiones colectivas en las que se explicarán aspectos de la técnica vocal esenciales como son: la higiene vocal, el trabajo de los registros de la voz, las técnicas de estudio de obras, la puesta en escena, la autogestión musical, el trabajo grupal de las voces, la interpretación, asesoramiento sobre repertorio individualizado, etc...

Estoy segura que el entorno y la calidad de la propuesta junto con el Festival Internacional Cordes a la mar, que tendrá lugar paralelamente al curso, hará las delicias de los participantes. Formación y diversión de la mano!

Más información e inscripciones hasta el 15 de junio en www.cursomusicabenicasim.com