15.5.14

Journal of singing, publicación de referencia para profesores de canto

Soy de la opinión de que un profesor de canto debe estar en continua evolución y debe estar actualizado sobre aquellos aspectos que afectan a su profesión. 

Ya comenté varias ideas para hacerlo en otro artículo como pueden ser acudir a foros, asociarse con otros doncentes, investigar, etc.

En EEUU la NATS (National Asociation of Teachers of Singing) publica trimestralmente la el Journal of Singing: https://www.nats.org/journal/about-jos.html

Son conscientes de la importancia de generar conocimiento para que el colectivo evolucione y la pedagogía del canto se desarrolle y se adapte a los nuevos tiempos sin olvidar las tradiciones. 

En esta publicación se encuentran regularmente artículos sobre la pedagogía vocal, cuidados de la voz profesional, investigación vocal y tecnología, lenguaje y dicción, música popular, cómo llevar un estudio privado, historia de la pedagogía vocal, comentarios sobre repertorio, críticas de libros, discos, etc. 

En mi caso, estoy suscrita desde hacer varios años a esta publicación y he aprendido muchas cosas que nadie jamás me explicó. 
En España, en general, cuesta mucho que los profesionales que están implicados en la docencia del canto generen conocimiento y sobre todo, lo compartan. Hace falta mucha unión pero sobre todo ganas de compartir. Me gustaría animar a los profesores de canto españoles a que se impliquen en las actividades que promueve la Asociación Española de Profesores de Canto para que, entre todos podamos hacer que la pedagogía vocal evolucione!