5.6.14

Voz y salud en Do Fa Radio

Desde esta bitácora queremos felicitar a los impulsores de la emisora Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y queremos animarles en esta interesante andadura. Personalmente considero fundamental no solo crear conocimiento sino también difundirlo e internet nos proporciona un altavoz universal con el que nos podemos hacer eco.

En la parrilla de Do Fa Radio podréis encontrar el programa conducido por mi colega de profesión Ana Luisa Espinosa, Voz y salud, que trata temas relacionados con la voz y otros programas con otros contenidos, como son Butaca de Patio, Música y Revolución, Crónicas Palaciegas, Perfiles...


El coordinador de la emisora y creador del proyecto es Enrique Oromendía, que ha sabido transmitir a todos los integrantes de la emisora su entusiasmo y su ilusión por este proyecto. Do Fa Radio tiene perfil en Facebook y en twitter como @dofaradio y la podéis escuchar a través del siguiente enlace: 




Existen pocos programas de radio en español que traten la temática de la voz y me alegra ver que otros colegas de profesión se animan en este caminar comunicativo, entre todos llegaremos a difundir la importancia del trabajo vocal para cantantes y diferentes profesionales que trabajan de manera intensiva su voz.


Ana Luisa Espinosa, es toda una profesional del siglo xxi, inquieta, emprendedora, positiva, ella es soprano, musicólogo y docente y ahora presentadora, locutora, gestora de contenidos.... 

Os invito desde estas líneas a acudir a la cita semanal de Voz y Salud que dura entre 30 y 45 minutos.  
Voz y Salud es un programa para acercarnos al mundo del Canto, y en él tiene cabida todo lo que tenga que ver con la voz y con los diferentes estilos y géneros del canto clásico. Se emite en el siguiente horario:
Miércoles a las 12 y las 21 h.
Sábados a las 12 h.
Domingos a las 21 h.
En cada programa de Voz y Salud reciben a un invitado con el que se trata los distintos aspectos que rodean el mundo de la voz y los cuidados que ésta requiere. Invitan a cantantes, pero también vienen otros profesionales que colaboran con los cantantes y que contribuyen a su éxito, como los repertoristas, directores de orquesta, de coro, de escena, compositores o profesores de Canto. 

También reciben la visita de profesionales de otros ámbitos, que siendo reconocidos melómanos, tienen relación con el trabajo que desarrollan los cantantes, como otorrinos, arquitectos, figurinistas, nutricionistas, managers, maquilladores, psiquiatras, cineastas… Ellos nos aportan su particular visión acerca del mundo de la voz y comparten con nosotros sus experiencias en el trato con los cantantes.