Maria Aguado: "es precioso ver cómo se mejora y se avanza día tras día"

¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?
Mi primera experiencia en un escenario de verdad, con público de verdad, fue en la sala Morocco en Madrid, rodeada de mis compañeros y amigos del Master de canto que estaba haciendo en ese momento, era la más pequeña del Master, solo tenía 15 años... pero también era la única que disfrutaba sin nervios y cargada de ganas por actuar! 

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
La música desde pequeña era mi vía de escape, pero siempre lo tomaba como hobby, cuando cumplía el 2 año de Master de canto y empecé a componer con mi guitarra mis propias canciones era la época que tenía que elegir qué carrera estudiar en la universidad, y mi familia me dijo... Elige lo que más te guste pero lucha al 200% por ello para ser la mejor... Y con su apoyo... Elegí ser cantante.

¿Qué personalidad musical cree que influyó más en su carrera? ¿Cuáles son sus cantantes o músicos favoritos?
Sinceramente quien admiré, admiro y admiraré siempre es Malú, creo que su forma de expresar e interpretar las canciones me hizo saber que las canciones son historias que contar.

¿En qué repertorio se siente más a gusto?
Mi estilo es pop, pero me gustan las canciones lentas... Las baladas que rompen la voz, que te dejan interpretar la letra, que emocionan y te emocionan sintiéndote el personaje de la canción... 
Cuéntenos, por favor, alguna experiencia o anécdota que le venga a la memoria que tenga que ver con su voz o su experiencia profesional.
Hay varias experiencias que llevo y llevare conmigo siempre... Pero me quedo con la "primera" que me sucedió... Actúe un domingo en el hospital de parapléjicos de Toledo, en el polideportivo, era un público complicado ya que todos estaban en sillas de ruedas o en camas, pero al final del concierto terminamos "bailando" movían las sillas y muchas enfermeras ayudaban a mover las camas, fue algo emocionante.

¿Qué consejo o recomendaciones daría a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Que se tomen las clases con disciplina, porque es nuestro instrumento y que esto es una carrera de fondo constante, que tengan la mejor técnica vocal y que disfruten de cada paso, porque es precioso ver cómo se mejora y se avanza día tras día.

¿Qué opina de la situación actual de la música?
La música cada vez parece que tiene menos peso, hablando profesionalmente, pero sin embargo cada día se consume más música... Yo pienso que hay muchos en la industria que no son artistas, pero venden... y no critico al personaje, sino a la industria que sobrevalora a gente que no tiene voz o que no tiene técnica...
Yo siempre he hablado y luchado por el respeto a esta maravillosa profesión y hay que cuidarla.

MÁS INFORMACIÓN EN LOS ENLACES:
Twitter: @mariaaguado
Instagram: mariaaguadooficial 
YouTube: María Aguado

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram