Intervención logopédica en trastornos de la voz, de Inés Bustos Sánchez

Hoy os reseño un interesante volumen de la editorial Paidotribo. Se trata del libro de mismo título, coordinado por Inés Bustos y que reúne la experiencia de más de una decena de autores, incluída ella misma.

Son todos reconocidos especialistas todos ellos en cada una de las materias tratadas: Benoît Amy de la Bretêque, Diana Grandi, Cori Casanova, Savador Casadevall, Ana Lou, Andreu Sauca i Balart, Nuria Rebull Aran, Silvia Rebelo, etc...

Es un compendio esencial para todos aquellos profesionales que trabajan con la voz, no sólo los logopedas, sino también médicos, profesores de canto, maestros de audición y lenguaje, etc... 

Intervención logopédica en transtornos de la voz (Logopedia nº 77) en sí ofrece una visión holística del trabajo multidisciplinar de la voz en la que, en función de la necesidad de cada persona, se deberá realizar un abordaje completamente diferente.


Para los profesionales no sólo ofrece información de corte teórico sino también actividades, propuestas prácticas, pautas de rehabilitación, ejercicios musculares y mucho más. Todo ello para digerir con calma y poner en práctica en el día a día. 

Me ha llamado la atención especialmente el capítulo sexto, sobre exploración de la voz, en el que se proporcionan tablas esquemáticas para evaluar el estado vocal de una persona. Es importante saber fundamentar científicamente las pautas de trabajo que se realizan. 

En el caso de que exista una patología, el profesor de canto, debe conocer los límites de su actuación y saber a qué profesional derivar y también el tipo de trabajo que debe hacer para ayudar a la recuperación de su voz cantada en un contexto multidisciplinar.

Detrás de cada capítulo hay una extensa bibliografía relacionada y actualizada. Os recomiendo este libro a aquellos que ya estáis introducidos en esta materia, por su extrema utilidad y para consultar cada vez que se necesite.
GuardarGuardar

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram