Dime cuanto sabes y te diré cuanto vales

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto en Valencia

Hoy en día hay una sobresaturación de personas tituladas y el mundo de la música no es ajeno a esta realidad.

Cuando decidimos estudiar algo deberíamos plantearnos para qué nos van a servir esos estudios y centrar nuestra energía en desarrollar habilidades y competencias que nos permitan desarrollarnos en la "vida real".

Es fundamental para un cantante una formación musical completa para poder ejercer su profesión con solvencia y profesionalidad. Cantar bien es imprescindible. Y también todo músico y cantante debería tener competencias referentes a:

-informática musical
-marketing 
-legislación laboral
-autogestión musical
-edición de audios y vídeos
-idiomas
-redes sociales
-gestión de la propia web
-sistemas de pedagogía musical
-inteligencia emocional
-hablar en público
-creación de marca personal
-creatividad
etc...

Sin embargo muchas de estas materias o competencias no se adquieren en los centros de educación musical tradicionales. 

Cuando salimos "al mundo real" se va a valorar más por parte de las personas que nos contraten ciertas competencias y actitudes antes que un título o papel, de hecho en la mayoría de los casos nadie te va a pedir en el ámbito no público estos.

Se va a valorar más tu capacidad de solucionar problemas que la cantidad de "papelitos" que hayas acumulado.

Por lo tanto la actitud que tengas para aprender y ofrecer soluciones creativas es fundamental ante los muchos problemas que se presentan en el día a día.

© Isabel Villagar, Clases de Canto en Valencia

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram