#AdalidDeLaMúsica en Reconocimiento a "Música para el Autismo"

Hoy quiero rendir un homenaje y ofrecer mi soporte a la iniciativa Música para el autismo anunciando la concesión desde la dirección de Vocal Center un Galardón Nacional #AdalidDeLaMúsica.

Socialmente hay un especie de "reglas no escritas" pero por todos aceptadas sobre la manera en la que una persona tiene que comportarse cuando escucha música. 

Esto es así en Occidente, donde el intérprete tiene un papel más o menos alejado del público en el que "tiene que", "debería de" ser escuchado con atención, "admirado" y en cierta medida hasta "idolatrado"...

Según esta concepción, la música sería por tanto privilegio de unos pocos "elegidos".

Sin embargo, hay otras sociedades en las que no se entiende que el público no pueda participar, moverse, bailar, expresarse... mientras el hecho musical se está produciendo. 

Hay todo un colectivo de personas, y no me refiero sólo a las personas autistas, que quizá no es que no quieran cumplir esas "normas no escritas", sino que no pueden. 

Como sociedad, nos deberíamos plantear si privarles de la experiencia musical puede tener un efecto contraproducente en su desarrollo, en el crecimiento de estas personas.

Desde MUA promueven conciertos en los que todos, y especialmente este colectivo, están invitados a participar y a disfrutar.

La música es un hecho universal, pero debemos como sociedad hacerlo posible. Queremos dar desde esta bitácora la enhorabuena a los que hacen posible que todas las personas tengan un acceso normalizado a los beneficios de la experiencia musical.

Felicitarles por el tan merecido Galardón honorífico "Adalid de la Música" e invitaros al acto de entrega que tendrá lugar al comienzo de la V Jornada sobre la Voz y el Canto.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram