❗ Los personajes de ópera con arias más difíciles para voz de soprano

Por: Isabel Villagar, Profesora de Canto online

Evidentemente no están todas las que son, pero son todas las que están.

En la siguiente relación de operas hay arias de altísima dificultad:

-TURANDOT,

de Puccini

Este personaje tiene alta exigencia vocal porque en muchas ocasiones ha de pasar a toda la orquesta, de gran sonoridad y al mismo tiempo requiere de una voz sólida y de un  amplísimo registro vocal. 

Es un rol reservado a cantantes veteranas.

-REINA DE LA NOCHE, 

de La Flauta Mágica de Mozart

Precisa amplísima tesitura vocal, hasta el fa sobre-agudo en picado al ser escrita para coloratura dramática, generalmente la cantan sopranos ligeras.

No es fácil encontrar a una verdadera Reina de la Noche.

-MEDEA, 

de Cherubini

También un papel muy, muy exigente porque requiere de agilidad, grandes lineas de legato, registro amplio y una gran capacidad interpretativa.

-ABIGAIL, 

de Nabucco de Verdi

Es la "mala" de la historia y su intensidad dramática junto con la exigencia vocal y la densidad de la orquesta la hacen un rol de envergadura.

-TRAVIATA, 

de Verdi

La primera aria es un verdadero tour de force

El papel completo es un catálogo de posibilidades de la voz.

Más contenidos en:
Facebook
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto Online

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram