🎁Juego didáctico de La Brújula Del Canto descargable e imprimible gratis [LBDC]

Juego: La Brújula Del Canto . com
Un placer compartir este exclusivo y novedoso juego infantil y familiar para introducirse en la técnica vocal.

A través de un recorrido similar al juego de la oca, desde dos a ocho jugadores, desde los cuatro años de edad, se van realizando los principales ejercicios de pre-técnica.

Los que lo han probado se han divertido muchísimo a la par que han ido explorando y descubriendo posibilidades de su instrumento vocal.

Descarga gratuita aquí.



Muy contenta con las reacciones que me han llegado, os transcribo aquí una que me ha parecido muy constructiva, ésta de la profesora de canto Alfonsi Marín:

"..lo bien que me está funcionando en mis clases de canto tu ingeniosa idea del juego de la brujula del canto.

Para los alumnos más pequeños es una forma muy diviertida de hacer los ejercicios de calentamiento  vocal , pero te diré que también lo he usado con alumnos más mayores(todos somos como niños , jajajaja)


En las clases colectivas de coro lo he usado para comenzar el calentamiento vocal y como es un grupo funciona jugando a la manera del juego de la oca.


En las clases indiividuales lo he usado dejando que elijan ellos las casillas para hacer los ejercicios y dejamos la casilla del micro para el el momento de ensayar  y trabajar las canciones...


También se me van ocurriendo otras casillas como l


os ejercicios de hacer burbujas en con la pajitas, 

otros animales: 

gato(miau), 

perro(guau), 

bostezos, 

pedorretas, 

ejercicios logocineticos, 

con lengua, 

labios, 

mandíbula...

ballena (el idioma ballena de la película "Buscando a Nemo"...)

Bueno en definitiva que sirve muchisimo como punto  de partida, y después la imaginación al poder.!


Muchisimas gracias por tu magnificas ideas, estimulan mi creatividad y estimulan a mis alumnos que de eso se trata, verdad?"


-¡Sí, gracias, Alfonsi!

¿Quieres disfrutar más de la música?

Atención a la súper selección:

¿Algo más? Llámame: (+34) 651315263

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram