Reconocimiento a los Mejores Docentes de Música en la Red

El 21 de junio fue el Día Europeo de la Música, también conocido como Fiesta de la Música: queremos reconocer la labor de l@s docentes del ámbito de la música que además expanden generosamente sus conocimientos allende nuestras fronteras merced a las nuevas tecnologías y recomendamos su trabajo.

La música es fundamental para el desarrollo integral y holístico del ser humano. 

Ha estado presente desde que el hombre es hombre y lo seguirá estando en el futuro mientras el ser humano siga siendo humano.
La música reconforta y hace mejores a las personas y sus beneficios son socialmente incalculables. 

La labor que desarrollan los educadores y docentes musicales bien merece este reconocimiento virtual, pues sin ell@s el saber etéreo y efímero que se genera cuando hacemos y practicamos música se desvanecería en unas pocas generaciones.

Debemos estar agradecidos a los maestros y maestras que nos enseñaron a leer y a escribir e igualmente a aquellos que nos han enseñado a conocer con profundidad y emocionarnos con el lenguaje de la música.

Ser capaces de pensar y "hablar" con la música es un legado importantísimo en la vida de las personas al margen de las aspiraciones musicales que se puedan tener.

Por otro lado, expandir este conocimiento, democratizándolo en la red, permite a aquellas personas que tienen un difícil acceso a un buen docente de música, poder abrir su mente a nuevos retos musicales.

Los saberes musicales que todos los docentes musicales españoles o residentes en España que reconocemos a continuación os harán crecer en el mundo del arte, la creatividad, la cultura musical, en suma.



Nos hemos circunscritos a los que ejercen su influencia desde nuestro país. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. 

Encontraréis en el siguiente listado información desde la práxis más elemental hasta la reflexión más honda, todo referido a la música desde su faceta educacional. 

Pulsando en sus nombres podrás ver sus páginas o enlaces a sus perfiles siendo todos ell@s referentes en sus respectivos ámbitos educativo-musicales.

Nuestro aplauso más rotundo a: 

(por orden alfabético)



































¡ENHORABUENA!

Más información:
1001 blogs de música

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram