9.11.18

Gala de los I Premios de la Música Valenciana ´Carles Santos´

Ha sido un auténtico honor y placer haber sido nombrada miembro del jurado que ha votado los I Premios de la Música Valenciana organizados por el Instituto Valencià de Cultura.

Todo un homenaje a la música moderna en esta comunidad autónoma, era necesario y ya es una realidad.

Desde esta página quiero dar las gracias a tod@s los participantes en la gala, nominados y ganadores, tod@s de calidad altísima.

Ha sido una gala con muchos guiños a la vida y la obra del compositor y pianista vinarocense Carles Santos, gran figura de la música contemporánea.

Para el sector musical, deseo de corazón que sea una cita anual ineludible desde esta edición y que favorezca el encuentro entre músicos de diferentes disciplinas y géneros.

La música ha de ser el denominador común para crear un sector fuerte que defienda la actividad creadora y a los músicos profesionales.

Senior ha realizado una actuación espectacular en cuanto a su contenido. Arcano ha puesto voz al pensamiento de muchos de nosotros. Ambos apostaron por la dignificación de la música.

Esperemos que otras comunidades también tomen nota y ejemplo y den voz, difusión y homenaje en sus respectivas tierras a los músicos y creadores de cada región.

Enhorabuena nuevamente a todos los que han sido los protagonistas de la gala, presentadores, organizadores, televisión valenciana Á Punt, nominados y premiados.