Páginas

Sara Reus: Ser cantante simplemente se es como se es mujer

Entrevistamos a la cantante y compositora malloquirna Sara Reus (A mi manera, 2015, actualmente terminando su segundo disco).

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Mis padres son músicos ( aparte de muchos otros miembros de la familia). Creo que mi primer recuerdo de sentir que amo la música fue un día viendo /escuchando tocar el piano a mi padre. 
Yo debía tener un año y poco y al piano le llamaba " anano". Le pedía a mi padre que tocara el piano para mí " Papi, anano, anano".

¿En que momento decidiste que querías ser cantante? 

En realidad no sé si es una decisión o algo que simplemente es, como el hecho de ser mujer. Amo la música desde que tengo uso de razón y no podría vivir sin componer ni cantar.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos? 

En casa se escuchaba Abba, Bon Jovi, Fórmula Quinta.. y yo escuchaba también grupos más juveniles, como Bom Bon Chip. Después ya me decanté más por el pop rock inglés y español y creo que eso fue lo que más me influyó.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos? 

Tengo muchos/as cantantes favorito/as, pero por mentar a algunos/as mencionaré a Alanis Morissette y a Ismael Serrano.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad? 

Con el mío propio. Es un lujo poder expresar tus propias composiciones, porque son cosas que, de una u otra manera, has vivido o sentido en piel propia, aunque a veces en nuestros conciertos incluimos algún que otro cover.



Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional. 
Habíamos planeado la grabación de nuestro primer videoclip del segundo disco para hacerlo en un local. Se trataba de hacer un concierto y grabarlo junto con las actrices y actores. Habíamos anunciado el concierto para que apareciera gente en él. 

Cuando llegamos al local el día acordado, el dueño no pareció estar muy por la labor, así que, nerviosos porque el tiempo se nos echaba encima, fuimos al local de enfrente ( mucho mejor en vistas y el personal súper amable) y nos dejaron hacerlo ahí. Sudamos mucho de preocupación pero el videoclip no podría haber quedado mejor. Eso te enseña que en la vida todo pasa por algo. 

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? Por una parte internet ha abierto muchas puertas y posibibilidades. Las discográficas ya no están interesadas si no ven que se van a hacer de oro contigo y encima has de dárselo ya todo hecho, habiéndolo costeado en su totalidad tú sola ( el disco terminado con su respectivo libreto, tu página web, etc...) y ni así invierten en ti si no ven que eres un revuelo en las redes sociales. 

Pero las redes te dan la posibilidad de abrirte al mundo, aunque igual que estás tú, hay miles y miles de personas que intentan que su música se escuche, por lo que es difícil "destacar" si no es que haces una fusión extraña, algo diferente a todo lo existente o si no haces alguna "frikada".

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar? 
Que si es su pasión, por muchas trabas que encuentren en el camino, no dejen de hacerlo. Vida solo tenemos una y hemos de hacer lo que más amamos. Lo primero es amar y disfrutar con lo que una/o hace y lo demás, si ha de llegar, llegará.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música? 

La música es la razón de mi existencia. Sin ella mi vida dejaría de tener sentido.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti? 

El disco se haya en todas las plataformas digitales ( Spotify, iTunes, Deezer, Google Music, Youtube Music, etc) .Aquí les dejo los enlaces a las redes sociales:
Página web: www.sarareus.es