👉10 Canciones universales, música cantada en y por todo el mundo

Por: Redacción
Compartimos las curiosidades más interesantes sobre 10 canciones top mundiales, de las más cantadas, de las más conocidas, canciones universalmente reconocidas: iniciamos la cuenta atrás :)

10.  I will always love you, de Dolly Parton:


Aunque la versión más conocida de esta canción es la de Whitney Houston, fue escrita e interpretada originalmente por Dolly Parton, fue escrita como una despedida de homenaje a su mentor y compañero Porter Wagoner que decidiría seguir su carrera en solitario, después de haber sido su socio musical.

Actualmente todos nos regocijamos escuchando a alguien que intente llegar a las magníficas notas que nos regala Whitney Houston en su interpretación; es tan magistral que suele ser muy comúnmente usada en concursos de canto y castings, no por nada estuvo dos veces en la lista de Billboard Country Hot, estando en el puesto número uno con la versión de Whitney por 14 semanas en la Bilboard Hot 100, una de las canciones más vendidas por una mujer en la historia de la música alcanzando 20 millones de copias vendidas.




9. Jingle bells:



Una de las canciones más cantadas en navidad, pero ¿qué dirías si te dijera que originalmente está canción no es navideña?, es una canción escrita por el compositor estadounidense James Pierpont fue publicada el 16 de septiembre de 1857, la canción en realidad trata sobre las carreras de caballos y la navidad no es mencionada en su letra; su título original es The One Horse Open Sleigh, es una de las canciones más versionadas de la historia siendo versiones conocida de esta: Navidad, dulce navidad ó navidad navidad pronto llegará. 

Se desconoce el numero de ventas para su publicación original pero sé sabe que versiones como la de Bing Crosby vendió 6 millones de copias; un dato curioso sobre esta canción es que es la primera canción en transmitirse en el espacio tocada por los astronautas Tom Stafford y Walter M. Schirra, el 16 de diciembre de 1965.


8. Estrellita ¿dónde estás?:



¿Qué padre no ha enseñado o cantado esta canción a sus hijos?, Estrellita ¿dónde estás? O también conocida como Campanita de lugar es una de las canciones más populares infantiles, se desconoce quien compuso la melodía, su título y letra suelen variar en cada país.

La primera versión escrita conocida es Ah! vous dirai-je, Maman de Francia, la letra de la canción es una parodia del poema anónimo “La Confidence naïve”, la canción llego a ser más conocida, por la pieza musical de Wolfgang Amadeus Mozart que contiene 12 variaciones de la popular canción. 

  

7.  Hallelujah, de Leonard Cohen:


Una excelsa obra de arte, sería lo que diríamos si nos preguntaran en pocas palabras lo que es esta canción, la hermosa melodía de esta canción ha inspirado a muchas iglesias a versionar esta famosa canción, inclusive es una de las canciones con más covers entre artistas. 



Hay 80 versiones de esta canción hasta la fecha; la canción es un poema basado en historias bíblicas, donde se expresa lo glorioso y lamentable que puede ser amar; la versión que llevo esta canción a la fama fue la de Jeft Buckley que la incluyó en su álbum Grace el cual ha vendido 2 millones de copias; esta canción suena a las 2am en la radio de defensas israelíes; Cohen duró 3 años escribiendo esta hermosa canción, un dato curioso es que un cover de Pentatonix de esta canción ha superado los 400 millones de reproducciones.

  

6.  Noche de paz:


Noche de paz, noche de amor y también conocida como Silent night, es un famoso villancico que todos hemos entonado aunque sea una vez, su título original es Stille Nacht, Heilige Nacht, fue escrita originalmente en alemán, compuesta por el austriaco Franz Xaver Gruber y la letra hecha por el sacerdote Joseph Mohr. 

Fue interpretada por primera vez en 1818 un 24 de diciembre siendo esta pieza acompañada por una guitarra solamente, el organista Furgen llevaría la canción a ser más conocida interpretándola en 1833. 

La versión más conocida es la de Bing Crosby vendiendo 10 millones; una curiosidad es que esta canción fue cantada en un evento conocido como la tregua de navidad, en la primera guerra mundial, donde alemanes e ingleses entonaron la canción juntos, durando un breve pero alegre tiempo en paz durante tiempos difíciles.

  

5.  Fray Santiago:


Canción cuyo nombre original es Frere Jacques, es también conocida campanero o martinillo, es una canción muy popular para niños, una canción para dormir a cualquier infante por excelencia, es originalmente una canción francesa, fue publicada en el siglo XIX, se sabe poco de ella; ha sido usada en la música clásica por Gustav Mahler.

  

4.  Yesterday:


¿Quién puede oír esta obra de arte y no sentir nada?, no por nada esta famosa canción de los Beatles ganó el premio de la mejor canción de 1965, a parte de figurar en la lista de Rolling Stone de las mejores canciones de todos los tiempos, no se puede calcular con exactitud los beneficios de esta canción pero se estiman que son alrededor de 490 millones de euros.

Esta bellísima pieza musical fue compuesta por Paul McCartney quien despertó con esta melodía en la cabeza, lo que le llevo a pensar que la había escuchado antes y esta era un plagio; es una de las canciones más versionadas de la historia y por ende cantada.

  

3.  We are the champions:


Creo que todos alguna vez después de conseguir un merecido triunfo, se nos ha venido esta canción a la mente, himno deportivo, himno del rock, logro aparecer en la lista Bilboard Hot 100, declarada unas de las canciones más pegadizas por encuestas.

Esta magnífica obra compuesta por Freddy Mercury, escrita con las intenciones de que la audiencia cantara y crear una escena de completa unidad, con más de 200 millones de reproducciones, es una canción que ha pasado a ser una de las obras más reconocidas del mundo.

  

2.  We Will Rock You:


Canción hermana de We are the champions, compuesta por Brian May, con más de 300 millones de reproducciones y un lugar asegurado en la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la música.



Esta obra ha sido una de las canciones que más han sabido trasmitir esas ganas de cantar al público, hecha con un pegadizo ritmo de palmadas con la intención de que el público interviniera, puesta como cara B del sencillo We are the champions y siendo cantada casi siempre después de esta en los conciertos, paso a la historia como una de las canciones más icónicas y que cuya emotividad es contagiosa.

  

1. Cumpleaños Feliz:


Una canción que si podemos afirmar que hemos cantado por lo menos el 90% de la población, según el libro de récord Guiness, es la canción más popular de habla inglesa, escrita por las maestras estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill.

La canción fue escrita para que los alumnos de las maestras se dieran los buenos días su título original era Good morning to all y como muchas de las canciones famosas fue modificada y terminó siendo la canción más reconocida de cumpleaños.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram