Páginas

Norberto Díaz-Granados (Colombia): Quién Diría. Concurso Internacional Online de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 


Norberto Diaz-Granados L, cantautor y escritor colombiano. Padre de una hermosa familia, con una maestría en Escritura creativa y Narrativa. Ingeniero y con dos licenciaturas en Teología. Se dedica a la escritura y a la composición musical desde hace 20 años.

A nivel profesional, ha producido 13 temas a la fecha, con algunos de los mejores músicos de Chile, Colombia, Venezuela, México y Argentina.


Está en la actualidad, realizando un proyecto Rock muy variado, con un tema central: LA MUERTE. Dedicado de lleno a su pasión, la escritura, dedica sus esfuerzos a la buena redacción, y composición musical día tras día.


Es mentor para varios (45 de distintos países) letristas que están siendo capacitados en cursos especiales y dirigidos de manera exclusiva para el desarrollo de la capacidad escritural y compositora.

Actualmente, adelanta estudios como estudiante becado por la editorial Planeta, en la Universidad Internacional de Valencia en Literatura y escritura creativa.


Proceso creativo de la canción

 

Esta canción la escribí en el año 2001, Estaba en la facultad de ingenierías en la universidad de mi carrera. En esos años me dedicaría a escuchar y a tocar la música de los grupos de metal del momento. Uno de ellos era Metallica, y entonces una tarde, mientras escuchaba a esta agrupación, se me ocurrió la letra de esta canción. 


Comencé a escribirla basado en mi propia experiencia que tuve a la edad de 15, cuando fui arroyado por un camión, fue un accidente de transito muy terrible que me dejo en una parálisis completa desde el cuello para abajo. Sin embargo, a los pocos días, pude volver a caminar. Hoy en día, vivo una vida normal, y gracias a Dios, lo hago.

La canción, que escribí en el 2001, fue solo una parte de lo que hoy comparto con ustedes. En realidad la canción fue revisada y terminada por mí, en el 2020, cuando decidí producirla a nivel profesional. Entonces agregué el segundo coro, la segunda estrofa y el puente, así como el estribillo.


Escribí la canción y la terminé hace dos años, pensando en el momento oscuro y siniestro de este evento de mi vida. Por eso los tonos, las voces y los instrumentos, queriendo mostrar lo lúgubre y triste de mi experiencia. Al tiempo que agradezco a Dios por darme la oportunidad de vivir y poder caminar.


Letra de la canción

 

 

Dime quién podría

Entregarse solo así

Y renunciar a todo

Solo por morir

 

Dime quién podría

Resistir tanto dolor

Y soportarlo Solo

Todo por amor

 

En medio de la muerte

Y en sombras respiré

Perdido sin aliento

En medio del horror

 

Ese día de tinieblas

Tus manos pude ver

Y en la soledad

Logré escuchar tu voz (oooh, oh, oh)

 

¿Quién diría que querrías amarme?

Y partirías mi historia en dos

Tú llegaste cuando se iba mi vida

Y reviviste un pobre corazón

 

¿Quién diría que vendrías por mí,

O pensaría que lo harías así?

Al decir: Señor ¡Heme aquí, Yo iré!

Descendiste a tomar mi lugar

Consumaste aunque no debías pagar

Nueva vida me diste tú

 

¿Quién diría que vendrías por mí,

O pensaría que lo harías así?

Al decir: Señor ¡Heme aquí, Yo iré!

Descendiste a tomar mi lugar

Y consumaste aunque no debías pagar

Y nueva vida me diste tú

 

¿Quién diría que podrías amarme?

Sin importarte nada lo que soy

¿Quién diría que podrías salvarme?

Y redimir a un podre pecador

 

 

Autor y Compositor: Norberto Diaz-Granados L.


Redes sociales 

 

YouTube: https://www.youtube.com/c/NorbertoDiazGranadosOficial


Facebook: https://www.facebook.com/norbertodiazgranadosl/


Instagram: https://www.instagram.com/norberto.diazgranados/


Twitter: https://twitter.com/AutorNDiaz