Las 12 mejores voces de la Historia Moderna

Por: Redacción


Magistrales, apoteósicas, amadas por millones y adoradas alrededor del mundo. Estas son las mejores voces del siglo 20 y 21.



Nos encanta escucharlos cantar por su talento y la manera prodigiosa con la que manejan sus cuerdas vocales y la representación artística que plasman en sus videos.


Esta es la lista de los 12 cantantes con las mejores voces de los últimos años, en inglés y español.



Cantantes con mejores voces en Inglés



Ariana Grande 



Cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense que inició su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, lo que le llevó a obtener reconocimiento para interpretar el papel de Cat Valentine en la serie de televisión Victorious de Nickelodeon.


La voz de Ariana Grande posee el registro más grande de soprano lírico ligero y abarca cuatro octavas y un semifondo. La cantante ha ganado popularidad impresionando a críticos por su elevado rango vocal y por alcanzar notas altas como la de registro del silbido, su voz ha sido comparada con la de Mariah Carey y Whitney Houston.



Mariah Carey



En una entrevista Mariah explicó una vez que su rango de voz se debe a nódulos en sus cuerdas vocales, que logró aprender a utilizar a su favor, cuando muchas otras personas hubieran dejado de cantar por completo. 


A este fenómeno vocal se le llama voz triple y es el registro más alto que se logra la voz humana.


Se dice que Carey es capaz de cubrir todas las notas del rango vocal contralto y las de una soprano de coloratura, además de poseer la capacidad de cantar notas altísimas usando el registro de silbido


Además, Mariah utiliza una técnica vocal denominada breathy vocals, además de poseer el don del oído absoluto.


El oído absoluto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada, cantando sin ninguna referencia.



Adele



Expertos en música han definido a Adele como una mezzo soprano con un rango vocal de C3 a B5. 


En noviembre de 2011, Adele se sometió a una cirugía en Boston, Estados Unidos para eliminar un pólipo benigno de sus cuerdas vocales y tras la recuperación exitosa de su cirugía, Adele volvió al escenario en los premios Grammy del 2012 con una presentación en vivo, esa noche ganó seis categorías a las que estaba nominada; convirtiéndola en la segunda mujer con el récord de ganar tantos reconocimientos en una noche en la historia de los Premios Grammy. 


Tras su cirugía, los críticos comentaron que la voz de Adele se hizo más amplia en el rango de notas que podía alcanzar, siendo capaz de alcanzar ahora muchas más notas vocales. La cantante comenta que su educación en el canto fue escuchando a Etta James (por la pasión) Ella Fitzgerald (para las escalas) y Roberta Flack (para el control vocal).



Bruno Mars



Tenor es la voz más aguda del registro masculino y es la que posee este cantante estadounidense. Cantantes con dicha voz son los reyes de la ópera y de la música moderna. El rango vocal de un tenor es del DO 3 al DO 5, el famoso DO de pecho.


En el circuito moderno internacional, podemos citar entre otros muchos cantantes tenores conocidos: Ed Sheeran, Bono, Michael Jackson, Steven Tyler (Aerosmith) y Bon Jovi. En España, Nino Bravo es una de las referencias más claras junto a Camilo Sesto y David Bisbal.


La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de géneros musicales diferentes, entre ellos: pop, rock, reggae, R&B, Soul y hip hop. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; de los que Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. 


Cuando niño, fue influenciado por Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas. Mars además incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la era Motown en sus creaciones.



Christina Aguilera



La voz de Christina Aguilera es soprano de coloratura, agregándose la capacidad de uso del registro de silbido.


El Registro de silbido es el registro de voz más agudo de la voz humana y el más desconocido. En este registro los pliegues vocales dejan de estirarse, y se cierran completamente. Solo vibra la porción delantera y al vibrar una menor masa de tejido, se producen frecuencias más rápidas, y por tanto notas musicales más agudas.


Tiene un registro de soprano y su rango vocal es de más de 4 octavas. Britney Spears, Kelly Clarkson, e incluso Whitney Houston y Etta James han opinado que Aguilera es la mejor vocalista de la historia.



Cantantes con mejores voces en Español



Christian Castro



Castro cuenta con un registro de voz de tenor ligero, lo cual lo lleva a tener facilidades para dar notas altas y agudas, siendo B5 la nota más alta que puede alcanzar. A nivel técnico, se caracteriza por su precisión en el fraseo, sus potentes agudos, uso de arpegios (cantar las notas de un acorde en una secuencia) y su control de la respiración. 


Su voz ha sido víctima de muchas críticas y admiración, en presentaciones en vivo muchas veces le cuesta alcanzar las notas y se esfuerza para lograr notables presentaciones como las de Viña del mar, entre otras, en las cuales se ha lucido exponiendo su calidad vocal.



Ricardo Montaner



Ricardo Montaner posee un registro de voz muy amplio, ha cantado en la mayoría de las tonalidades existentes y sus canciones se caracterizan por tener cambios de tono. En la canción "La mujer de mi vida", cambia de tono hasta 4 veces, siendo una melodía muy difícil de interpretar. 


Su rango vocal abarca desde un FA sostenido de la segunda octava hasta un DO sostenido de la quinta octava. En la canción "Adagio al amor" alcanza su nota más grave, que es un FA sostenido de la segunda escala; y en la canción "En mis sueños mejores", alcanza su nota más alta que es DO sostenido de la quinta escala musical.


En la técnica del falsete también es especialista, pasando de notas graves a agudas con una extrema facilidad, solo igualado o superado por los cantantes Barry Gibbs y Camilo Sesto. Es posible apreciar su capacidad vocal en la canción "Mi querencia", compuesta por el cantautor venezolano Simón Díaz, donde las técnicas vocales de Ricardo Montaner se manifiestan en su máximo esplendor. 


También es experto en el tipo de canto tirolés, es un canto jocoso y divertido que se luce especialmente en voces masculinas con velocidad alterna, notas de pecho y notas de cabeza.



Luis Miguel



Aquel chico que conquistó los escenarios con canciones románticas como La Incondicional tiene un registro de voz muy alto y puede jugar con matices y notas altas. Tiene muy buena capacidad de improvisar en vivo. 


Arriba del escenario es simpático, sumado a toda la parafernalia que va acompañada del show, el sonido, los efectos especiales; su energía es maravillosa y eso solo es atribuible a muy pocos artistas a nivel mundial.



Farruko



Ocurre que con la llegada de la música urbana y la casi desaparición de la balada pop de décadas anteriores, la necesidad de grandes talentos vocales ya no es tan imperativa como antes.


De hecho, en la era de las redes sociales, podríamos decir que los looks son muchas veces más importantes que las habilidades cantorales de un artista, ya que, con el auto tune y otras tecnologías actuales, pueden corregirse fallas en la voz. Sin embargo, no siempre resulta fácil simular un atractivo físico, cuando no lo hay.


De la música urbana, la voz de Farruko es una de esas que podría cambiar su estilo a la balada, y aun así seguir teniendo el éxito que tiene actualmente.



Marc Anthony



Entre las voces más destacadas del escenario musical latino, se debe incluir sin duda alguna a, Marc Anthony, quien como todos sabemos, tiene un jet en la garganta y lo ha demostrado por muchos años, en los que ha entregado a su público éxito tras éxito, con un despliegue vocal impresionante.



Jesús



Otro de los talentos latinos, es el de Jesús Navarro, del grupo mexicano Reik, quien no solo tiene las cuerdas vocales, sino además el talento de saber utilizarlas con envidiable precisión en todo lo que canta.



Nati



Cuando un cantante interpreta una canción en vivo es cuando se pone a prueba su voz, sin embargo, la de Nati está exenta de ser una de esas, pues su talento está acompañado por una potencia vocal y una destreza casi innata en el uso de sus cuerdas vocales, que le ha valido el éxito y el haber cosechado miles de seguidores en varios países de latino américa. 



Esta es la lista en la que figuran los 12 mejores exponentes de la música latina, espero les haya gustado.

Más contenidos:




Más contenidos en:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram