Canciones sobre ciudades: Miami, New York, Philadelphia, Bangkok, BCN

 Por: Redacción



Algunas ciudades despiertan emociones únicas en las personas cuando las visitan. Compositores y músicos han dedicado su talento a componer canciones inspiradas en ciudades que han visitado y aquí se las compartimos.



Ciertos artistas quedan fascinados con la vibra energética de ciudades alrededor del mundo, tanto así, que componen melodías para inmortalizarlas a través de la música. 


A continuación, una lista con 

5 canciones inspiradas en ciudades:


Barcelona de Ed Sheeran



Con una historia de amor como tema focal, este artista angloparlante estableció Barcelona como la ciudad en la que establecería su trama romántica a través de la cual menciona ubicaciones geográficas de la ciudad para contar lo sucedido, mientras hace gala de palabras y frases sueltas en español a lo largo de la canción.



One Night in Bangkok de Murray Head



Una canción que formó parte de la “movida ochentera” anglosajona compuesta por Benny Anderson, uno de los exintegrantes de Abba y Tim Rice; relata experiencias del ambiente nocturno de Tailandia visto desde el punto de vista de un occidental.



Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen



La voz ronca de Springsteen entrega en esta canción un relato de los sentimientos por los que puede atravesar una persona que se ve envuelta en una enfermedad como el Sida. Streets of Philadelphia es la canción principal de la banda sonora de la película Philadelphia, protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.



Miami de Will Smith



Cuando el conocido actor Will Smith decidió incursionar en la música lo hizo con el género Hip Hop/Rap, interpretando la canción Miami, en los años 90, con un ritmo muy pegajoso que acompañaba a letras que describían todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.



New York, New York



La actriz Liza Minnelli es la que quizás tiene mayor asociación con la ciudad de Nueva York, desde que representó el papel principal en la película homónima, del director Martin Scorsese. Sus autores son John Kander y Fred Ebb y aunque se pensó tendría gran éxito comercial no fue así, sino hasta que Frank Sinatra la interpreto un par de años más tarde.


Es entonces la versión de Sinatra, dedicada a la ciudad que nunca duerme, la que se hizo popular y fue incluida en la lista de las 100 canciones más representativas de la industria cinematográfica estadounidense, donde ostenta el puesto #41.




Más contenidos en:
*Página: Vocal Center:

*Grupo:

Experiencia +25 años, +15 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Consejera del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación de España. Académica de las Artes Escénicas de España. Dir. Vocal Center. Miembro fundadora del Capítulo Iberoamericano de la Región Internacional de la National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram