30.7.12

Programa especial: La cultura no es un lujo

 
PROGRAMA ESPECIAL: LA CULTURA NO ES UN LUJO

"La brújula del canto" estuvo presente en la concentración a favor del sector cultural del la Comunidad Valenciana que tuvo lugar ayer en Valencia.

Todo el tejido cultural de la Comunidad Valenciana integrdo por, entre otros, los músicos, el sector del teatro y de la danza, los escritores y el gremio de libreros, galeristas, artistas visuales y críticos, los gestores culturales, guionistas audiovisuales, etc...  se manifestaron unidos ante la amenaza para su supervivencia que suponen los últimos acontecimientos.

Personas a título individual y colectivos que representan este sector se han unido con la intención de aunar esfuerzos para que se rectifique la medida de subir el IVA de los espectáculos públicos del 8 al 21% y las retenciones de los autónomos (la mayoría de las empresas culturales) del 15 al 21%.

La cultura es necesaria para un país porque es motor de crecimiento y creatividad. En España, el sector supone el 3% de PIB.  Es un sector que aporta mucho valor y que constantemente se está reinventando.


Marcelino Poyato leyó el manifiesto por la cultura con las líneas de acción y explicó a los oyentes de Swingradio la oportunidad que brindan las redes sociales a la hora de emprender acciones colectivas.


Hoy 31 de Julio, de 12 a 13 horas en www.swingradio.es haremos un programa especial con la crónica y un invitado especial, Miguel Tornero, presidente de la Asociación de Profesionales de la Danza de la CV.

Podeis escuchar el programa especial: