24.5.12

Fisiopatología de la voz por Ignacio Cobeta

La Fundación General de la Universidad de Alcalá,  impartirá un curso de Fisiopatología de la voz los días 5, 6 y 7 de junio. Será de 16 a 19,30 h. y el cierre de solicitudes se establece el 28 de mayo. En este enlace encontrareis la información Enlace

El curso será impartido por Ignacio Cobeta, Catedrático de Otorrinolaringología de la UAH y Jefe de Servicio del Hospital Ramón y Cajal. Es también miembro honorífico de de Asociación Española de Profesores de Canto (APEC).

Durante el curso, los alumnos que lo deseen podrán recibir un diagnóstico vocal personalizado en el Hospital Ramón y Cajal.

El curso tendrá una parte de anatomofisiología del sistema vocal, para continuar con las características de la voz cantada y de la patología más frecuente en los cantantes.

Se hablará de otras patologías generales que pueden tener influencia en el canto y de cómo influyen diversos fármacos en la voz.

Desde este espacio quiero recomendar la labor de este profesional que está en contacto con el mundo del canto de una manera activa.  Realmente es necesario un trabajo multidisciplinar en este ámbito y es necesario impulsar un trabajo colaborativo entre médicos y profesores de canto para conjugar experiencias y recursos.