18.6.13

Forvo: La wikipedia de la pronunciacion

Recientemente he tenido la ocasion de conocer al creador de la wikipedia de pronunciacion Forvo, es una enciclopedia on-line de pronucniación de palabras de una gran cantidad de idiomas. 

Él se llama Félix Vela y está embarcado en este proyecto con un grupo de emprendedores españoles, desde este blog les felicitamos por la idea y sobre todo por la energía que ponen cada día en que este proyecto tan interesante crezca.

Forvo es una plataforma que permite conocer la pronunciación de palabras de diferentes idiomas pronunciadas por personas nativas, en algunos casos hasta se hacen distinciones entre los diferentes acentos de los idiomas. 


Tienen una gran cantidad de idiomas y si alguna de las palabras no la encuentras puedes pedir que la pronuncien y en un corto periodo de tiempo la encontrarás pronunciada.

Puedes escuchar las palabras cuantas veces necesites y puedes aportar tu granito de arena subiendo la pronunciación de palabras de tu idioma que otros usuarios piden.  

Me parece un proyecto especialmente interesante para el mundo de la música y en particular para los cantantes que deben trabajar los idiomas y en muchas ocasiones tienen dudas en cómo se pronuncia determinada palabra. 

Podeis comprobar la maravilla de herramienta que es esta plataforma visitando su web: www.forvo.com

Tambiém han sacado una aplicación para i-phone, así que puedes llevar este "pronunciadorª en el bolsillo para emergencias!

Ya no hay excusas para pronunciar bien!