2.5.12

Conferencia. "El gran linaje lírico español: María Malibrán, Pauline Viardot y Manuel García"

El Aula Isabel Ferrer es una asociación que promueve actividades culturales en la ciudad de Castellón. Durante cada curso académico organiza un ciclo de conferencias que tratan diferentes temáticas de actualidad e interés cultural.

El próximo 15 de mayo,  a las 19:30 en el edificio Hucha situado en la calle Enmedio nº 82 de Castellón, tendrá lugar la siguiente conferencia. La asistencia es gratuita.


El gran linaje lírico español: 
María Malibrán, Pauline Viardot y Manuel García. 

Pauline Viardot
Es una conferencia que pretende divulgar la relevancia que tuvieron en el mundo de la lírica gran tenor Manuel García y sus tres hijos: Manuel García Jr., María Felicia García (María Malibrán) y Paulina García (Pauline Viardot).

Manuel García fue el tenor responsable de estrenar "El Barbero de Sevilla" de Rossini, de introducir la ópera en EEUU y de dar continuidad a la escuela italiana del bel canto.

María Malibrán
María Malibrán fue de las mejores sopranos de su tiempo y aunque murió joven su arte canoro traspasó todas las fronteras.

Pauline Viardot fue una gran cantante y compositora, una de las figuras intelectuales del siglo.

 Ambas fueron mujeres cultísimas, grandes mujeres del siglo XVIII, que contribuyeron con su arte y saber hacer al mundo de la lírica y al mundo de la música.
Manuel García Hijo

Manuel García hijo fue el continuador de la escuela de canto de su padre y destaca por sus investigaciones sobre la voz y sobre todo por haber inventado el laringoscopio y ser el primero en haber visto las cuerdas vocales en una persona viva.


Se puede decir que la tradición del belcanto italiano pervive hoy en día gracias al trabajo de esta eminente familia y se extiende hasta cantantes de nuestro tiempo como son Fisher Dietrich Diskau, Joan Sutherland, etc...