Los cantantes más ricos de la Historia

 Por: Redacción

Fama y fortuna, lista de los cantantes más ricos de todos los tiempos


Si es bien administrada, dedicarse a una carrera como cantante o compositor musical, puede dejar dinero suficiente para vivir más allá de la comodidad, lujos y privilegios a los que cualquier Director Ejecutivo está acostumbrado a tener.

Puede que no sea un camino sencillo de recorrer, pero quién dijo que las buenas cosas llegan fácil, lo que toca es trabajar a conciencia, usar el talento que te fue otorgado por designio divino y tomar decisiones estratégicas.

Veamos a continuación una lista con los cantantes más ricos del mundo, quienes han visto su esfuerzo y talento recompensados con creses.



Andrew Lloyd Weber



Compositor y productor británico de teatro que tiene un patrimonio neto de $ 1,2 mil millones de dólares, quien dio sus primeros pasos tocando instrumentos musicales a temprana edad (tenía tres años cuando comenzó a tocar el piano). 

Desde que comenzó a componer en la década del 60, escribió la música más reconocible en Broadway, con su mayor éxito: El fantasma de la Ópera, una producción que ha sido puesta en escena en Broadway más de 10,000 veces.



Paul McCartney



La riqueza calculada de Paul ronda los $ 800 millones de dólares, en su mayor parte gracias a las regalías de los Beatles pese a su carrera como solista. Su última gira mundial, en 2014, le permitió obtener ganancias de $ 71 millones de dólares. 

Cuando se volvió a casar en 2011, su fortuna se incrementó en casi un tercio, debido a la fortuna de su nueva esposa Nancy Shevell, que es dueño de una participación de alrededor de $ 200 millones en empresa de transporte New England Motor Freight.



Sean ‘Diddy’ Combs



Sean fue una de las figuras más importantes en la aparición del rap a principios de los años 90. Fundó Bad Boy Entertainment y junto con su propio éxito como artista, logró una riqueza estimada de $ 700 millones. Aunque se haya apartado de los escenarios desde hace un tiempo, sigue generando ganancias en grandes cantidades, pues su incursión en el mundo de las bebidas, educación y el deporte le han dejado importantes dividendos.



Dr. Dre



Dr. Dre tiene una fortuna que se cree estimada en $ 650 millones de dólares. En 2008 fundó Beats Electronics y fue el responsable de la popularización de estrellas como Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent. Además de eso, ha estado escribiendo y produciendo música por más de 20 años y ha sido uno de los pocos músicos que ha logrado crear otras superestrellas, adicional a ser el creador de las canciones de rap más icónicas.



Celine Dion



Celine Dion se convirtió en una superestrella en la década de 1990 y, desde entonces, ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Su fortuna total se estima en $ 630 millones de dólares.

Es la artista canadiense más rica de todos los tiempos y es oportuno mencionar que su imparable éxito comenzó a raíz de Titanic, película en la que aparece el tema más emblemático de su carrera.



Bono 



Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono, obtuvo su fortuna gracias a sus ganancias como líder de U2 durante los últimos treinta años. Su riqueza ronda los $ 600 o $ 700 millones de dólares.

Nominado al Premio Nobel de la paz, personalidad Time del año y Caballero del Imperio Británico, Bono es toda una personalidad, que además ha incursionado en otros negocios, diferentes a la música.



Jay-Z



Jay-Z es el tercer artista de hip-hop que ha ampliado sus actividades más allá de su música alcanzando su patrimonio neto de $ 560 millones de dólares. 

Icono del hip hop estadounidense ha vendido 50 millones de álbumes y ganado 17 premios Grammy. Además de la música, este artista ha incursionado en la industria de la moda, el deporte y el manejo de otros artistas.



Madonna



La cantidad exacta de su fortuna personal varía según las fuentes ($500 a $800 millones de dólares). Forbes estimó una cifra más realista de $ 500 millones (septiembre 2013), mismo año en el que recaudó, con su gira mundial MDNA, más de $ 300 millones de dólares, convirtiéndose en el músico con ingresos más alto de ese año. 

Aunque ya no ha tenido el mismo éxito que hace años con sus más recientes producciones, la diva sigue siendo una fuente inagotable de ingresos gracias a las masivas giras mundiales realizadas.



Mariah Carey



Mariah Carey además de ser bella, se ha posicionado mediante la combinación de su canto y actuación profesional, como una de las artistas mas exitosas de nuestro tiempo, factor que la ha ayudado a aumentar su patrimonio neto a $ 520 millones de dólares. 

La Diva se encuentra en el top de los artistas con más discos vendidos (200 millones de copias). Además de la música, el cine; contratos publicitarios con marcas como Pepsi y su incursión en la industria de la joyería y la moda le han dejado más ganancias.



Dolly Parton



 El puesto número 10 lo ocupa Dolly Parton, la rubia cantante del género country estadounidense de la década de los 80, quien ha combinado su capacidad para escribir algunas de las canciones más famosas como “Nine to Five” y “I Will Always Love You”. 

Ha lanzado 41 álbumes que se han posicionado entre los 10 mejores en ventas durante su carrera, y ha logrado 25 éxitos número 1.  Su riqueza total ronda los $ 500 millones de dólares.



Elton John 



Con más de 50 años de trayectoria, Sir Elton John es uno de los músicos más destacados de la música contemporánea con más de 250 millones de álbumes vendidos y decenas de premios ganados que le llevan a ser considerado el mejor artista de todos los tiempos.



Mick Jagger 



Fue de los mejores cantantes de la historia del rock, con el grupo The Rolling Stones. Habiendo participado en otros proyectos, como la producción cinematográfica, Jagger fue considerado todo un referente de la contracultura en los 60. Es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2003 fue nombrado Caballero del Reino Unido.



Gene Simmons 



Desde que la banda de cuatro integrantes se formó en Nueva York en 1973, Simmons ha sido el que ha mantenido sus ojos puestos en las finanzas e intentar vender tanta mercancía del grupo como fuera posible fue una idea bastante lucrativa.

Durante sus 42 años de historia, se han autorizado más de cinco mil artículos diferentes de mercancía, desde camisetas y sombreros, a los cómics, máquinas de pinball, tarjetas de crédito, e incluso condones y ataúdes con el símbolo de Kiss. Sin olvidar joyas, ceniceros, loncheras, disfraces de Halloween, pelotas de béisbol y toallas de playa. Y un campo de golf y una cafetería.

Es un imperio de negocios que bajo la administración de Simmons sigue creciendo.



Sting 



Junto a The Police, Sting conquistó al mundo a principios de los 80, pero su carrera como solista ha sido también exitosa. 

Algunos honores que ha recibido comprenden 16 premios Grammy, 3 Brit Awards, un Globo de Oro, un Emmy y varias nominaciones al Oscar, además de formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.



Keith Richards 



Richards es uno de los músicos más famosos del mundo, ex miembro de una de las bandas mas influyentes de toda la historia y sigue activo hasta el día de hoy. 

Además de la música el cantante ha incursionado también en el cine con breves apariciones en películas como Piratas del Caribe sin mencionar que catorce canciones escritas por él y Mick Jagger, aparecen en la lista de las mejores 500 de la revista Rolling Stone.



Phil Collins 



El cantante británico tiene un patrimonio estimado de $ 215 millones de dólares. Tiene su fortuna en inversiones inteligentes, acciones, bienes inmobiliarios sustanciales y respaldos lucrativos con los cosméticos Cover Girl. 

También posee varios restaurantes (la cadena “Phil el Hambriento”) en Londres, un equipo de fútbol americano (los “Ángeles de Chiswick”), ha sacado su propia marca de vodka (Pure Wondercollins - UK) y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Phil con Amor) y una línea de moda llamada “Phil Collins Seducción”.



Prince 



Prince fue un verdadero icono de la música y una inspiración para muchos de ellos con una carrera artística sumamente impresionante. A su vez, dejó tras de sí, un estimado valor neto de $ 300 millones.

Durante toda su carrera, Prince vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y es uno de los artistas más reconocidos en la historia de la música, con canciones y letras compuestas en su totalidad por él, además de tener la capacidad de tocar varios instrumentos, lo que demostró en la grabación en estudio de su icónica canción “When doves Cry”.

También logró hacerse acreedor a siete Grammys, un Globo de Oro y un Oscar.


Visita también:


Concurso gratuito de composición de canciones

Concurso gratuito de canto (cantantes de versiones o covers)


Contenido relacionado:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram