8.8.13

Andrea Motis y Joan Chamorro, jazz en estado puro

El pasado 7 de agosto tuve la oportunidad de escuchar en Oropesa del Mar un concierto de jazz maravilloso, rebosante de creatividad, musicalidad y energía. Os dejamos la video-entrevista que les hicimos al finalizar el concierto.

La jovencísima Andrea Motis nos deleitó con su cálida voz y su capacidad improvisatoria y creadora al saxo y a la trompeta mostrando una sintonia excelente con Joan Chamorro al contrabajo y al saxo bajo, Esteve Pi a la batería y Ignasi Terraza a los teclados.


Andrea tiene un particular uso del rubato, muy fino y sorprendente. Destila pureza interpretativa y su timbre dulce y cálido es realmente una caricia para el oído, color sonoro que uno no se cansa de escuchar. Le auguramos un brillante y largo futuro vocal y musical puesto que posee el talento,  la personalidad y la actitud para llegar donde quiera llegar. 

Andrea es un ejemplo para muchos jóvenes que se acercan al mundo del jazz y la escuela de Joan Chamorro una prueba de que es posible enseñar a los niños jazz desde pequeños.  


Joan Chamorro rebosa alegría, pasión y amor por la musica, disfruta y hace disfrutar a los demás encima y debajo del escenario. Muchas gracias por dedicarme una canción, fue emocionante!

Una gran sopresa conocer en accion a Igansi Terraza y a Esteve Pi. El primero combinó el piano y el órgano hamond ofeciendo una riqueza timbrica realmente sorprendente. Sus improvisaciones arrancaron los aplausos de los asistentes. Esteve es un gran batería, muy perceptivo, con una gran variedad dinámica y gran fuerza improvisatoria.

Me gustaría destacar la actitud que todos los miembros de la banda mostraron con el publico al terminar el concierto: saludaron, charlaron y firmaron discos todo ello con un cariño y atención especial. Como músicos no debemos olvidar que el publico nos da mucho y que dedicarles unos minutos es educación! Ejemplares también en esto!

Para saber más de estos musicazos podéis visitar: