6.8.13

Conversando sobre la enseñanza del canto con la gran cantante y coach vocal estadounidense Paula Anglin

Hemos tenido el placer de asisitir al curso que la cantante Paula Anglin ha ofrecido en Alcocebre la primera semana de Agosto en el marco del II Festival "Alcossebre En-cant". Podéis encontrar más información del festival en www.alconssebreencant.wix.com/curso

Os dejamos la entrevista que le hicimos y de la que destacamos las siguientes ideas: 

- El tipo de trabajo que se hace en un curso o workshop no se puede planear porque cada cantante necesita un planteamiento didáctico diferente. En este encuentro han convivido cantantes amateurs, de coro, profesionales y este hecho ha enriquecido a todos los participantes. Lo más importante es conocer a cada cantante y dar ideas para que puedan explorar de manera divertida y poder experimentar la alegría de cantar.

- Es fundamental que los cantantes adquieran la conciencia del control del aire y como hacer que ese aire se convierta en sonido porque una vez aprendido esto se puede hacer lo que uno quiera con la voz. El trabajo corporal es fundamental sobre todo de la músculatura de la parte baja de la esplada. 

- Nos cuenta que ella empezó en el rock, después continuó en el jazz y finalmente a sus 30 años llegó a la ópera. Con este bagaje experiencial queda claro que lo más importante para un cantante es el control del aire y cómo se mueve de una manera fluida. Una vez aprendido esto se puede cantar lo que uno quiera.