2.11.13

Rene Marie, la gran dama del jazz: "Canta cada día y diviértete"

El ciclo "Jazz a Castello" comenzó en el día ayer con la vocalista americana Rene Marie en el Casio Antiguo. Le acompañaron Albert Sanz al piano, Alex Davis al contrabajo y Stephen Keogh a la batería. 

Rodeados de un numeroso publico hicieron las delicias de los asistentes. Rene Marie con su voz potente y llena de colorido canto con entrega y pasión. 

Ella misma se define como una cantante a la que le gusta asumir riesgos, incorporando elementos de modernidad a la tradición de manera que ha conseguido actualizar el legado de las grandes damas del jazz. 

En esta vídeo entrevista que le hicimos en los momentos previos al concierto nos habla de sus influencias, da dos buenos consejos a aquellos que se inician en el mundo del jazz: cantar cada día y descubrir las posibilidades infinitas de la voz y finalmente nos explica que no se mueve por proyectos, es su vida la que marca su creatividad y lo hace así para no sentirse forzada a crear. 

Esperamos que os guste, podéis conocer su actividad en su web www.renemarie.com




El ciclo que organiza Café del Mar consta de dos conciertos mas, el próximo fin de semana se podrá escuchar el viernes 8 a Mangarelli y Bergonzi y el sábado a Champian Fulton. Ambos conciertos comenzaran a las 23 horas.