12.1.14

La necesidad de ser un artista original

Es muy difícil encontrar propuestas musicales que realmente impacten por su creatividad y su originalidad. Gracias a ese reducto de programas musicales de calidad dirigidos a públicos minoritarios en televisión que aún subsisten como son los conciertos de radio 3 en la 2 he descubierto a esta cantante, especial y única donde las haya. 

No por cantar para menos personas se es menos músico o se ingresa menos ya que si consigues conectar o fidelizar a un nicho seguramente se convertirán en fans o seguidores que llenen tus conciertos.

Xenia Rubinos, que tiene de original hasta el mismo nombre, es un ejemplo de futuro hecho realidad, de la necesidad de ser único e innovadora en el siglo XXI. Si eres uno más ten presente, amigo cantante, que a la larga serás uno menos, es decir, prescindible y sustituible. 

El caso de Xenia conjuga una gran calidad vocal, con un gran control de su voz así como haber explorado la totalidad de los registros de la misma, con un control melódico y rítmico excelente y una original composición de la escueta banda, en la que el elemento percusivo es una constante. 

Para muestra, dos botones que os parecerán en su primera "degustación" seguramente impactantes.

Da muestras de su calidad como músico al componer esos temas tan únicos, con tanto dominio de los modos musicales, su capacidad de cantar séptimas o novenas sobre cualquier ostinato por ella interpretado, etc...