1.2.14

Cantantes del siglo XXI: Joan Villalonga



Joan Villalonga, cantante de pop-rock nos ofrece su visión del mundo de la música moderna. Es una persona inquieta y refleja en sus canciones su particular visión de la vida.

En esta entrevista nos habla del proyecto TanStuPids y desde aquí le deseamos que siga disfrutando de su pasión y nos la contagie.


¿Cual es la primera experiencia que recuerdas con la música?
Una  cassete con versiones de rock & roll clásico que estuve escuchando durante meses cuando tenía unos 10 años.
¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
Más que una decisión era una necesidad, en el grupo en el que estaba nadie quería hacerlo y a mi me gustaba, pero como parte de la música, también me interesaba tocar la guitarra o componer.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tu carrera?
Al principio, los Beatles, después han habido muchos mas grupos y solistas.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
 Tom Waits, Beatles, supertramp, Ben Folds, Bob Dylan, Randy Newman,... pero, mas que como cantantes me gustan por como compositores.

¿Cuál era el estilo o el compositor que más te gustaba estudiar de joven?  
Rock, pop , jazz y blues como estilos, aunque me interesan casi todos si tienen calidad. Compositores, los que he mencionado antes.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad? 
En el Pop bien elaborado, con buenos arreglos, juegos vocales e innovación.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
Actualmente hay muchos medios para aprender música: academias, métodos online, facilidad para comprar un instrumento, grabar una maqueta, etc pero eso no siempre tiene como consecuencia una mayor creatividad.

¿Que crees que debería cambiar? 
Más creatividad y menos música comercial, pero es complicado, la industria y algunos músicos quiere resultados rápidos.

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar? 
Continuar con mi proyecto pop con TanStuPids que está formado por un trío y que  pretendemos acercar una nueva visión del pop más 'alternativo', con la particularidad de esta formación es que no hay guitarras, los 3 cantamos y tocamos... y con letras inteligentes. 


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto? 
Que se lo tomen con calma y no quieran correr. Yo empecé cantando de manera autodidáctica pero va muy bien que alguien te oriente en el camino. Otra cosa recomendable es escuchar mucha y diversa música.



¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música o con el canto?  
Simplemente que es mi vida, doy clases de música, compongo, toco mas o menos bien varios instrumentos, vamos que, básicamente, estoy todo el día en ello.

Podéis encontrar más información sobre Joan Villalonga en su web:  www.joanvillalonga.es y de TanStuPids en www.tanstupids.blogspot.como en las redes sociales