3.2.14

Lírica y deporte

Durante las últimas semanas ha corrido como la pólvora en las redes sociales que la gran cantante americana Renee Fleming iba a cantar el himno de EEUU en la final de la Superbowl, el evento deportivo que más dinero genera en publicidad porque millones de americanos se congregan frente a sus televisores para presenciarlo.

Si ves el vídeo, realmente la soprano hizo una emocionante interpretación que estamos seguros que al público americano debió conmover especialmente. A Renee Fleming es posible que a partir de ahora se la conozca más como la soprano que cantó en la final del evento deportivo que por sus innumerables exitos canoros en los principales teatros del mundo encarnando infinidad de roles operísticos de envergadadura.

Por otro lado ha hecho una gran labor de difusión de lo que es cantar bien y en directo, una interpretación sublime (no quiero decir que otros cantantes anteriores en el evento no lo hicieran también muy bien) y a su vez de difusión del género lírico entre una masa que seguramente jamás pensó en acercarse a él.

Animamos a todos aquellos que la hayan "descubierto" gracias a esta noticia que escuchen también otras interpretaciones de la gran soprano. El poder mediático hace que llegue a mucha más gente y ahora toca no quedarse sólo en una acción puntual!