30.8.14

Por qué y cómo es un High Certificate of Singing Mentoring

Comienza un nuevo curso académico y tras el éxito de la anterior edición del HCSM queremos aclarar dudas previas que pueden surgir a los nuevos aspirantes.

La razón primordial por la que se lanzó este programa era la ausencia de la carrera de pedagogía del canto en el sistema reglado siendo que son muchos los/as cantantes y profesores de primaria, secundaria, directores-as de coro, etcétera que necesitan una mayor competencia en temas relacionados con la pedagogía de la voz.

Los contenidos que incluye el programa son:
-cómo enseñar técnica vocal en función de las edades (niños, adultos, seniors)
-características evolutivas de las voces
-la muda de la voz
-canto moderno y clásico, criterios comunes y diferencias
-técnica vocal basada en criterios científicos y anatómicos, por qué el manejo del aire es la base
-principales problemas del cantante, síntomas en el cantante, qué debe hacer el profesor, el trabajo con logopedas y otorrinos
-qué debe escucgar el profesor en una voz y qué debe corregir primero
...y muchos más.



Si se opta por la opción de pago más escogida, el pago en tres cuotas, se tendría que pagar vía transferencia bancaria o paypal cuatrocientos quince euros en cada cuota, la primera cuota antes de la primera clase. 

Los horarios disponibles para las clases por Skype, hay que consultarlos y concretarlos por email. Para el resto de atención vía correo electrónico, conforme se vayan cumplimentando las tareas que se irán enviando.

Cada cuota incluye quince sesiones, una semanal. Se trabajan los módulos empezando por la formación vocal del propio alumno y explicando las estrategias de aprendizaje de cada uno de los aspectos que se van trabajando. Los módulos tienen una parte práctica que se trabaja en las clases por Skype y una parte teórica de trabajo personal del alumno y el conjunto de horas son el total de créditos. 

El diploma se alcanza al finalizar el programa completo.

Animaros a subiros al tren de la segunda edición de este programa!