Cantantes del siglo XXI: Marc Bastan, cantante de folk

Marc Bastan
¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
 La primera experiencia que recuerdo fue cuando mis amigos, siendo pequeños, me encargaron hacer una pieza para flauta como himno de un sitio imaginario que nos inventamos, fue raro, la verdad. Aunque mas enserio fue cuando escuche a los Beatles en la radio por primera vez.

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
Recuerdo cuando escuche la música de los Beatles a los 16, pensé que seria divertido hacer canciones, aunque cantaba como un gato con una enfermedad venérea. Supongo que fue eso.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tu carrera?
Me han influido muchísimas, desde Lennon hasta Dylan o Knoplfer, siempre ha sido una mezcla de todo, me ha gustado la variedad.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Músicos favoritos, sin duda John Fogerty, Dylan, aunque yendo a lo mas clásico podríamos encontrar a Bedrich con su "Rio Moldava" hay de todo.

¿Cuál era el estilo o el compositor que más te gustaba estudiar de joven?
Me gustaban los compositores que contaran historias personales, pero también místicas, la música de Nueva Orleans, era impresionante un Mississipi Blues, con un toque "Spell" canciones que hablan sobre cosas oscura, me va el morbo .



Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional (en algún curso, o concierto...)
Bueno realmente experiencias he vivido muchísimas, sobre todo en Irlanda, o Inglaterra, donde tocaba en locales pequeños, y que olían a sudado, aunque con experiencias me quedo en el "The Cavern" fue mi primera actuación en vivo y fue en el Club donde Los Beatles salieron al estrellazo, realmente fue uno de los mejores momentos de mi vida.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? ¿Que crees que debería cambiar?
Pienso que tanto músicos como cantantes de ahora, tienden mas a hacer música para los demás, dejando cosas en su interior, todo es marketing, hay poca música, aunque a la gente le gusta, a veces hay que ir a contracorriente como por ejemplo "Jake Bugg" músicos de 19 años cantan " pop" el se limita al folk aunque en su ultimo disco ha patinado bastante.

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar?
Por ahora sacar mi EP a la luz y que a la gente le guste, por ahora "Tejados" ha tenido éxito, así que espero que vaya todo bien, pero lo que deseo es lanzarme a la carretera con mi coche y actuar por Madrid que la gente escuche eso seria genial.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
No hay que perder la ilusión por hacer lo que uno quiere, todos tenemos nuestro color de voz, y cada uno tiene una historia y es bonito ver a la gente cantar, bien o mal, da igual hay que seguir las metas y lanzarse a ello "Quien la sigue la consigue"

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música o con el canto?

Pues mi relación tanto con la música como con cualquier otra persona a mi alrededor es difícil, tengo la tendencia a cambiar todo drásticamente y los planes, pero es música

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram