2.9.15

Chocolat: Rock'n'Roll

Chocolat iniciamos nuestro camino a finales de enero de 2012, cuando damos forma al cuerpo, estilo e imagen personal del grupo. A partir de entonces, empezamos a componer temas propios mientras que se acaba de completar la formación.

Autoproducimos un EP de presentación en Diciembre de 2012 con cuatro temas propios y una adaptación del tema “Only You” de los Platters, y preparamos un repertorio de versiones junto con estos temas ChocoLat. El mismo año grabamos nuestro primer videoclip de una de nuestras canciones.

En julio de 2013 iniciamos la grabación de nuestro primer álbum editado por el sello discográfico Picap  y que fue presentado el 14 de Febrero de 2014.

Film musical titulado DMUS formado por un equipo español dirigido por la escritora y productora Sadie Duarte y otro americano dirigido por Steve Royall que se estrenó en Abril del 2015.

El grupo también realizó el 2013 una adaptación alegre y fresca del emblemático tema Boig per tu de Sau en homenaje al 25 aniversario de la creación del mítico grupo y con el videoclip que grabamos fuimos finalistas en el VII Festival Internacional de Video Arte de Barcelona 2014 Bang.

Nuestro videoclip del tema Nuevos mundos por descubrir es finalista del Festival Scopifest junto a grupos como Nena Daconte, La Habitación Roja, Joan Colomo o Blaumut y se alza con el Premio del Público al mejor videoclip.

Hemos también últimamente puesto música y voz a las letras de la novela juvenil Suki Desu que aparecerá el próximo otoño editada por Planeta.

Proceso creativo de la canción:
La ventaja de Chocolat es que no nos cerramos a un estilo o género musical en concreto. En este caso queríamos hacer un Rock 'n'roll como los de los años 50 o 60 y nos inspiramos en la estética de musicales como Grease. Buscábamos una canción bailable, directa y pegadiza.

Web y redes sociales:

Más información sobre este Certamen de Composición de Canciones: