12.10.15

DaBEATSOUND y el beatboxing: Hacerte tu propia biblioteca vocal

Tenemos el placer de entrevistar hoy a David Guerra, cantante de Beat Box, que nos desevela sus secretos:

Cuéntanos cómo te iniciaste en el mundo del beatbox
Todo empieza un poco más atrás y le tengo que dar las gracias a mi abuela... Desde muy pequeño me inculcó la música en mi vida, estuve en el conservatorio, estudié piano y solfeo, luego me fui descubriendo y fui adquiriendo disciplinas a raíz de lo que me iba gustando: danza, teatro, interpretación, etc... hasta que en el 2000 descubro el BEATBOX y es cuando se me abre un mundo de posibilidades que hasta día de hoy sigo descubriendo...

Empecé a practicarlo y debido a que soy hiperactivo, la verdad que no me costó mucho seguir avanzando y avanzando, hasta que me di cuenta de que no podía dejar de hacerlo y se convirtió en mi forma de vida y en mi trabajo.

- Qué artistas han sido tus referentes? 
El primero sin duda fue "Rahzel", con el empecé a indagar, pero sí es verdad que son muchos otros los que me han llevado a tener las habilidades que tengo como: BEARDYMAN, ROXORLOOPS, Dub FX, SHLOMO etc... Podría decirte una lista infinita, ya que de cada uno coges características en las cuales te haces tu propia biblioteca vocal.

- Has tenido una formación autodidácta o te has formado con alguien?


Como comenté antes, la única formación que tuve fue en el conservatorio... todo lo que vino después, referido a la danza, interpretación, BEATBOX, canto e incluso producción musical (también soy productor) ha sido autodidacta totalmente, claro está que después de ir avanzando vas perfeccionando disciplinas con los mejores en cada categoría, pero siempre he sido autodidacta.


Qué nos podrías decir de la relación micrófono-voz?
Que te voy a decir... es el pincel de un cantante, BEATBOXER, MC o cualquier predicador de mensaje!... Para mí el mejor invento de la historia, el poder aumentar un mensaje (volumen) y llegar a mucha gente.


Qué consejos le darías a aquellos que quieran iniciarse en esta diciplina vocal?
Primero: Te tiene que gustar, ya que es una disciplina bastante lenta en aprendizaje, pero efectiva cuando la consigues. 

Segundo y más importante... la paciencia. Como sabéis es una virtud!, si la tenéis alcanzaréis todo lo que os propongáis....

Y tercero y último... la constancia! La constancia es la que te hace levantar y llegar a tus metas sin que te des cuenta.... si tenéis esas tres pautas, nada puede fallar.


Dónde pueden verte actuar próximamente?
La verdad es que salto de un lado para otro al dedicarme a tantas categorías, (aunque a veces he estado en temporada en un teatro, ahora mismo no es el caso)... No solamente estoy en un sitio anclado, recorro mundo y trabajo con muchísima gente, pero lo que os recomiendo es que me sigáis en mis redes sociales y estéis al día de todo lo que hago. 

Si os gusta el "Live Looping" (creación musical a tiempo real con Loop station, beatbox etc) seguid a mi grupo "SilBEATDuo".... Os dejaré todas las redes (como comenté antes) para que estéis al día de todos mis movimientos... muchísimas gracias y no dejeis de apoyar el arte!!

DaBEATSOUND


Más info:
INSTAGRAM, TWITTER Y FACEBOOK: @DaBEATSOUND 

CANAL DE YOUTUBE: DaBEATSOUND RECORDS

GRUPO DE LIVELOOPING EN INSTAGRAN TWITER Y FACEBOOK: @SilBEATDuo