2.11.15

Nueva publicación: Guía práctica para cantar

Tengo el gusto de presentaros mi última publicación editada por Redbook en su colección Taller de Música, disponible en cualquier librería. En este práctico libro, como su título indica, con más de 130 ejercicios, se describe cómo funciona la voz así como todos aquellos aspectos implicados en el canto.

El cantante adquiere herramientas y recursos cuando aprende a coordinar la voz mediante el entrenamiento y la experiencia. Su cuerpo y su mente hacen un uso coordinado de la técnica que se ha convertido en una segunda naturaleza para él.

Este manual esta diseñado para ser empleado por cantantes cualquiera que sea su estilo y nivel de desarrollo vocal. Actualmente existe suficiente conocimiento científico para poder comprender el funcionamiento de la voz cantada por eso se fundamenta en este corpus de conocimiento y se desarrolla didácticamente a través de un compendio vasto de actividades.

La publicación tiene una estructura en la que se incluyen 136 ejercicios específicos para cada tema: respiración, resonancia, articulación, coordinación fono-respiratoria, afinación, vibrato, registros, tesituras, clasificación vocal y un largo etc...

Proporciona al lector una metodología de trabajo que le llevará a poder diseñar un plan de entrenamiento personalizado. Asimismo se ofrecen interesantes y actuales herramientas para la gestión de una carrera profesional.

En el apartado bibliográfico se detalla capítulo a capítulo aquellas otras publicaciones referentes y recientes que coadyuvarán a profundizar en cada temática.