18.4.16

Para qué sirve conocer la propia voz!


El pasado sábado estuve esperando la actuación de Cristina Ramos, la cantante que ha revolucionado la red por cantar dos estilos musicales, ópera y rock, magistralmente en un talent show. El vídeo ya tiene más de 40 millones de visitas en todo el mundo. 

Tómate un momento para ver los vídeos (el de la  audición y el de la semifinal) y luego sigue leyendo... 


El vídeo de las audiciones se ha hecho viral por lo que de impactante y sorprendente tiene. El sábado nos volvió a sorprender haciendo el todavía más difícil alternando en la misma canción los dos estilos. La propuesta podrá gustar más o menos pero lo que es indudable es que Crsitina tiene todo un camino por explorar y un dominio de su instrumento excepcional. Me acordé de todos aquellos aficionados a las baladas heavy o a los seguidores de Tarja Turunen que seguro que les encanta.

En todas las disciplinas artísticas se considera esencial para poder expresarse la adquisición de una sólida técnica, en el caso del canto, sucede igual. Más técnica se convierte en más posibildiades de expresión del propio talento. Desde esta bitácora siempre he defendido este conocimiento con el fin crear una identidad musical propia. Crsitina es la prueba de que la curiosidad por descubrir todo el potencial de la voz no tiene límites.


Gracias Crsitina por ser ejemplo para muchos estudiantes que transitan por el mundo del canto y que día a día descubren todo aquello que pueden hacer con su voz.