10.9.16

Iván Venot: Estudiar armonía, es la base, la columna de la música

Continuamos nuestra serie dedicada a productores musicales con una referencia de la música latina actual, Iván Venot, cantante, compositor y productor musical de Maracay, Venezuela, residente en Milán, Italia. 

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la producción musical?
Todo empezó desde el momento que aprendí los primeros acordes en la guitarra, comenzaron a fluir melodías durante el giro armónico de estos acordes y luego logré profundizar la composición y los arreglos con el estudio de armonía musical con el maestro Santiago Baquedano saxofonista y maestro de música Venezolano.

¿Hacia dónde crees que evoluciona el sector?
El sector esta tomando un rumbo carente de sacrificios y de poco interés por las raíces algunos jóvenes productores (no generalizo) pero desafortunadamente son mayoría, apuntan más a lo técnico que a lo musical, dejan todo en manos de los software de producción musical (los daw), hoy por hoy las producciones carecen de riqueza armónica.

¿Qué ingredientes debe tener un artista para que te interese producir su música?
Un artista que quiera llegar a ser un gran productor tiene básicamente que estudiar armonía musical, es la base, la columna de la música.

¿Cuál ha sido el trabajo del que te sientes más orgulloso? ¿Por qué?
El trabajo del cual me siento más orgulloso es mi nuevo sencillo "Bella", en esta canción están reunidos algunos elementos de los cuales considero que a una buena canción no debe faltar:
Armonía moderna 
Sonoridad 
BuenTexto
E Interpretación

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota simpática que te venga a la memoria que tenga que ver con tu experiencia profesional.
Anécdota simpática, muchas veces cuando voy a los locales a hacer mi trabajo como Deejay algunas personas me solicitan mis canciones sin saber que soy yo el cantante y el autor.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Mi consejo a los que inician esta hermosa aventura del canto es escuchar mucha música, estudiar armonía musical y preocuparse de la técnica.

Más información en: 
@ivanvenot