1.6.16

Qué haces para promocionarte?

Ya he compartido con vosotros algunas ideas relacionadas con el marketing y la promoción de un artista. Hoy me gustaría remarcar qué acciones se pueden desarrollar o son importantes para realizar antes, durante y después de un concierto o una actuación.

Antes de un concierto debes informar al máximo número de personas de que dicho concierto se va a celebrar. Si se hace un cartel, prestar especial atención a que figure el día, la hora, el lugar... Sobretodo si éste va a ser compartido en las redes sociales. No te olvides de utilizar estas mismas redes creando un evento que sea de fácil propagación o difusion. 

Incluye también el concierto en tu página web y/o en tu blog de manera visible y pide a tus contactos que informen a otros contactos suyos que les pueda interesar el concierto y puedes tambien redactar una nota de prensa y enviarla a los medios decomunicación de tu población. Obviamente, esto es en sí un trabajo que debe hacer un manager, pero hasta que lo consigas, deberás hacerlo tú.

Para el día del concierto estaría bien que planifiques el grabar alguna parte del mismo, que te quedes con algunas muestras de programas para un futuro uso con programadores y atiendas a todas las personas que quieran saludarte o felicitarte después del concierto. En el caso de que hayas grabado un cd este es el momento ideal para poder vender ejemplares a los asistentes.

Después del concierto no olvides dar las gracias a los organizadores y a las personas que te han atendido y contestar a los mensajes que hayas recibido.

Hoy en día ya no es tarea únicamente de la persona que programa el concierto sino que todos han de aportar su granito de arena, y cómo gestione el artista la situación es crucial! Hay que alejar de la cabeza las ideas preconcebidas de que es otro el que tiene que hacer esta labor y el artista sólo tiene que cantar.