Una técnica para cantarlo todo

No existe una técnica para cantar música clásica y otra para cantar música moderna. Por decirlo de una manera sencilla, sólo existe una técnica, "la de cantar bien" :)

Existe una técnica que respeta los procesos fisiológicos de producción vocal y que sirve para cantar todo tipo de música y que en función del estilo y de la vocalidad propia de cada uno emplea unos recursos, tesituras y volúmenes vocales u otros.

Por poner un ejemplo os dejo este vídeo en el que en gran Frank Sinatra canta el duo de "La cidarem la mano" de la ópera Don Giovanni de Mozart.  Espero que lo disfrutéis.

O a la gran Lady Gaga cantando en el minuto 4:30 en el homenaje a Judy Garland en la ceremonia de los Óscar. Tener una buena técnica sirve para cantar lo que uno quiera y no lo que uno pueda. 
Noticia:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram