1.10.16

Apps para aprender a cantar: Musical.ly

En este sorprendente vídeo vemos a su protagonista emulando lo que parece en tiempo real a sus artistas favoritos, realmente no es así, pues Musical.ly, con versión gratuita en la que puedes ver los vídeos de otros y de pago en la que interactuar tú, es una aplicación para trabajar a cámara lenta la sincronización música-texto. 

Permite seleccionar una canción y grabar sobre ella un vídeo a modo de playback. Se graba a muy lenta velocidad y una vez realizada la grabación la aplicación la lleva al tempo original de la canción.

¿Qué utilidad didáctica tiene esta aplicación para los que quieran aprender a cantar?

Como bien sabemos, ejercitar la capacidad de escucha es fundamental. Al escuchar muchas veces la canción para crear tu propia coreografía se interioriza musicalmente, y por otro lado, como se tiene que sincronizar la boca con la letra, facilitandolo mucho al hacerlo lentamente, se ejercita la musculatura articulatoria.

Además, si haces las coreografías en grupo puede ser un buen recurso para cohesionar socialmente y favorecer la interacción entre músicos, que muchas veces, adolece por su infrecuencia. ¡Es divertido!

Más información: