16.11.16

Apps para aprender a cantar: Voloco

Hoy os hablaré de una aplicación muy interesante, un tipo de autotune en tiempo real, llamado Voloco. Es decir, aunque cantes desafinado, oirás las notas con la frecuencia matemática precisa y exacta por los altavoces de tu auricular. 

Es divertida ya que te permite explorar tu voz partiendo de un tono cómodo y es capaz de configurar las melodías que vayas improvisando en la escala predeterminada que escojas, de modo que si haces, por ejemplo, un glissando y eliges la escala de blues, sólo interpretará las notas de esta escala.

Puedes seleccionar entre escalas: mayores, menores, pentatónica Mayor, pentatónica menor, menor armónica, hexátona (tono completo, se entiende la escala de "tonos enteros") y la cromática, partiendo desde la nota que quieras de las doce posibles (C es do, etcétera).

La versión gratuita ofrece un paquete de inicio con los siguientes menús: afinación natural, natural, súper vocoder, gran coro, sin efectos. El gran coro armoniza tu voz, es decir, podrás escuchar perfectamente afinada con terceras, quintas, etcétera tu propio timbre a la par que vas cantando. Es de lo más interesante de esta aplicación.

Sólo funciona con auriculares.