4.11.16

Certamen Internacional de Composición de Canciones: Jesús Velázquez

Más información sobre el concurso pulsando en este enlace.
Reseña sobre el autor:
Jesús Velázquez Robles nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) un 21 de septiembre de 1994. Criado en la cuna del flamenco, desde muy pequeño sus metas profesionales se empezaron a inclinar hacia el mundo de la música, aunque de un modo más popero y baladista y bajo su propio estilo. De esta forma, poco a poco las canciones y sus melodías se fueron convirtiendo en un sueño por el que ha luchado, y aún lucha, con uñas y dientes. Es por eso que, desde muy pequeño, éstas se han convertido en una parte imprescindible de su vida.

Para conseguirlo no ha dudado en trabajar día y noche en la educación de su voz y en la composición de sus propios temas. De hecho, compuso su primera canción con sólo trece años. También ha aprendido a tocar la guitarra para darle más seriedad y calidad a su trabajo, y lo ha hecho de forma autodidacta. Y es que cantar significa todo para él. La música le hace volar, soñar y le permite escaparme a ratos de este loco mundo en el que vivimos. No es de extrañar, entonces, que se sumerja en su estudio para empaparse bien de todo lo que a ella respecta.
Como fruto de todo esto, han surgido canciones tan especiales como Amiga o Luna, dos temas de su repertorio de los cuales se siente muy orgulloso y que ha conseguido llevar al estudio de grabación como anticipos de todo lo que está preparando, que no es poco. Por eso, ha llegado el momento de que todos esos años de trabajo, esfuerzo y preparación vean la luz mostrando al mundo todo lo que es capaz de ofrecer.

Proceso creativo:
La historia de esta canción es curiosa. Desde pequeño he sentido fascinación por la luna y, en general, por todo lo relacionado con el universo. La personas vivimos, reímos, lloramos... y ella siempre está ahí, siguiendo cada uno de nuestros pasos. Hace algunos años, me encontraba yo en un hotel de Sevilla. Era la noche antes de una sesión de fotos y, de repente, me vino una melodía a la cabeza. Sin perder ni un segundo, decidí que tenía que ponerle letra lo antes posible, y así fue como surgió este tema. Sinceramente, no cuenta una historia vivida en primera persona, pero igualmente para mí es una canción muy importante, ya que es mi primer paso en la música y he trabajado mucho en ella. Pasó mas de un año desde que me produjeron la canción hasta que me decidí a grabarla en un estudio de la misma ciudad que la vio nacer. Pero mereció la pena porque al fin la tengo conmigo. Mi primera canción producida en estudio. Realmente me siento muy orgulloso de ella por todo el esfuerzo y trabajo que me ha costado durante todo este tiempo.

Enlaces web:
  • –  Web oficial
  • –  Correo Electrónico
  • –  Twitter
  • –  Canal de YouTube

    Letra de la canción:


    Te vi pasar, no podía dejarte ir.
    Y fui corriendo detrás de ti,
    No me esperaba llegar el primero. Me sorprendí.

    Luna, ¿ya no te acuerdas de nosotros?
    Prometimos bajo tus pies ser inmune a los meses, los años... ¿Y ahora?
    Luna, me estoy volviendo loco.
    Por favor, si tú la ves, dile que se cuide y que me perdone
    Si fui demasiado poco.

    Encerrado en un triste hotel
    con un lápiz, una lágrima y un papel.
    Y no es que quiera buscarte y volver,
    Sólo quisiera mandar en el tiempo y retroceder.

    Luna, ¿ya no te acuerdas de nosotros?
    Prometimos bajo tus pies ser inmune a los meses, los años... ¿Y ahora?
    Luna, me estoy volviendo loco.
    Por favor, si tú la ves, dile que se cuide y que me perdone
    Si fui demasiado poco.

    Luna, ¿ya no te acuerdas de nosotros?
    Prometimos bajo tus pies ser inmune a los meses, los años, los daños... ¿Y ahora?
    Luna, me estoy volviendo loco.
    Por favor, si tú la ves, dile que se cuide y que me perdone...