5.12.16

“YouTuber”, un manual para convertirse en una joven estrella del vídeo en internet

Los youtubers han sido el gran boom comunicacional de 2016 en todo el mundo. Estos adolescentes que crean vídeos originales y los difunden por internet han alcanzado gran popularidad e incluso algunos se han hecho con importantes cantidades de dinero.

Algunos de ellos han conseguido fama como personajes populares y entre todos han dado lugar a un mundillo nuevo y original: ser un youtuber es hoy un sueño para muchos adolescentes de los que van a todas partes con el móvil en la mano.

Lo mejor de todo es que este sueño es alcanzable. Para ayudar a hacerlo posible está “YouTuber. Cómo crear vídeos de impacto y triunfar con ellos en internet”, que es el manual práctico para todo aquel que desee ser un youtuber . Acompaña al lector a través de todos los procesos de creación, producción, edición y difusión de un vídeo de internet y le descubre los medios técnicos imprescindibles que esa tarea conlleva.

A través de ejemplos prácticos y descripciones graduales, “YouTuber” permite que alguien que apenas sabe hacer un vídeo rudimentario con el móvil aprenda a grabar, editar y publicar piezas audiovisuales de calidad considerable.

Para que el lector sepa dónde va a meterse, la obra describe con amplitud el ambiente de los youtubers, y explica el porqué del éxito de los más famosos de ellos. Así, uno puede percibir algunos de los motivos que han hecho que chicos y chicas que apenas han cumplido 18 años hayan alcanzado una popularidad más que notable.

Además, “YouTuber” da información sobre la manera de monetizar los vídeos, de situarlos en las plataformas que permiten su comercialización y de qué cantidades pueden esperarse obtener de su popularización. Con ello, el youtuber incipiente puede organizar la difusión de sus vídeos para tratar de hacer de ellos una fuente de ingresos.

“YouTuber” es, además de todo esto, un completo manual de producción audiovisual para principiantes. Con su ayuda, el lector aprende a dejar de ser un aficionado más o menos intuitivo para hacerse con el conocimiento de las técnicas de producción que emplean los profesionales, adaptadas a su situación, de modo que las habilidades aprendidas le servirán para ir más allá del mundo youtuber, de modo que la obra sirve como manual de aprendizaje audiovisual integral.

YOUTUBER. Cómo crear vídeos de impacto y triunfar con ellos en Internet. Gabriel Jaraba Ed. Redbook. 144 págs.