18.1.17

El pop de Laura Durand: conexión con la música

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 

La primera experiencia que recuerdo y quizás más importante, fue el día que canté por primera vez delante de mi familia la canción de "My Heart Will Go On", pero era la primera vez que me escuchaban cantar, se emocionaron, y yo con ellos.


¿En que momento decidiste que querías ser cantante?

Un día de recreo de esos en el que había lluvia y te quedabas con tus compañeros en clase, mis profesores de música me escucharon cantar, y me animaron a apuntarme a clases de canto. Siempre me ha fascinado cantar, pero no me replanteé dar clases y seguir adelante con ello, hasta ese momento, que apenas tenía 13 años.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

No tengo un referente concreto, a mi familia le encanta la música y hay algún que otro músico en ella. Tengo influencias de lo que escuchaban ellos cómo la música francesa de los años 70, pero también me inspiran mucho varios artistas actuales sobre todo americanos, no solo por su voz, sino ellos en sí como persona.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Siempre me cuesta elegir, porque me gustan muchos, tanto solistas, como grupos y de varios estilos, pero Taylor Swift, Kacey Musgraves, Ellie Goulding... creo que son mis favoritas.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Me gusta hacer covers, pero al fin y al cabo, me siento mejor con mis propias canciones, al componerlas yo me identifico más con lo que transmiten, porque es mi vida, o la de gente cercana.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Me viene alguna que otra, pero me quedo con el día que grabé el directo de mi primer disco en Q17 Studios, dónde después de bastantes horas de grabación, cantando una de mis canciones, "fotos antiguas", que es una canción muy especial para mí que me recuerda a una época concreta de mi vida, me emocioné y tuvieron que parar la grabación, ahora me río de la situación, pero lo pasé bastante mal jaja.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 

Creo que se les dan muy pocas oportunidades en general a los músicos, hay mucha gente buenísima, con voces maravillosas que no tienen la suerte ni siquiera de poder dar a conocer su música.

¿Qué crees que debería cambiar?

Quizás eso yo creo, que tendría que haber más oportunidades sobre todo para muchos jóvenes que quieren dedicarse a esto y no se les da ni siquiera la oportunidad de intentarlo.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Que trabajen duro si realmente es lo que les hace feliz, porque con esfuerzo, dedicación y cariño, todos los sueños se pueden lograr.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?

Simplemente que espero que dure por siempre, y que consiga conectar con la gente, como yo conecto con ella.

MÁS INFO: www.lauradurand.es