10.2.17

Entrevista al productor musical Juan Pablo Palma

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la producción musical?
Después de grabar mis primeros sencillos, con algunos productores, descubrí que me emocionaba todo el proceso de preproducción y producción de un trabajo discográfico, así que decidí adquirir todos los conocimientos necesarios, los equipos adecuados para empezar a auto producirme, y poder ser totalmente independiente, así hallar mi sello y sonoridad propia.


¿Hacia dónde crees que evoluciona el sector
La industria musical está en constante cambio, pero como veo las cosas, cada vez va a ser más fácil generar tus trabajos artísticos de forma independiente, no habrá necesidad de terceros o compañías multinacionales que en el pasado manejaban toda la industria.

¿Qué ingredientes debe tener un artista para que te interese producir su música?

Bueno que exista talento por supuesto, que haya respeto por el trabajo mutuo, autenticidad, humildad, afinidad, y mente abierta para poder sentarnos a crear de manera libre.

¿Cuál ha sido el trabajo del que te sientes más orgulloso?

Cada canción en la que me he involucrado como productor o como compositor, me ha llenado de orgullo, porque con cada una he aprendido, estudiado, he conocido buenos músicos, he hechobuenos amigos, y ver lo que he logrado hasta ahora con cada uno de mis temas, me hace sentir feliz y satisfecho. 

¿Qué información crees que debería tener un cantante antes de entrar en un estudio de grabación?

Bueno, ser un profesional en su campo, sea cantante, guitarrista o bajista, etc, tener buen metro para que la grabación no sea tediosa ni se extiendan demasiado, y tener claro el tema que vamos a grabar.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?

Esta es una carrera muy hermosa, pero los resultados no se dan inmediatamente, así que hay que ser muy constantes, estudiar con disciplina, aprender, explorar nuevas técnicas, y amar tu profesión.