Las ruedas de acordes o esquemas armónicos más usados para crear canciones

En posts anteriores ofrecí una iniciación a la composición de canciones. 

Hoy os dejo una relación de esquemas armónicos prototípicos que se usan en muchas canciones y que pueden servir de base o sustrato para que compongas las tuyas propias. 

Te recomiendo que pruebes otras combinaciones o variantes partiendo de estos para "enriquecerlos". Observa como todos tiene cuatro compases o múltiplos de ellos (ocho, doce)

Pop:
C, A-, F, G
y
C, G, A-, F
y el mismo comenzando por
A-, F, C, G

Blues: (7 significa "con séptima menor")
básico C7,C7,C7,C7,F7,F7,C7,C7,G7,G7,C7,C7
variante C7,F7,C7,C7,F7,F7,C7,C7,G7,F7,C7,G7
variante2 C7,F7,C7,C7,F7,F#º,C/G,A7,D-7,G7,C7,G7

Canon de Pachelbel:
C,G,A-,E-,F,C,F,G

Ciclo de 5as del modo menor:
A(-),D-,G,C,F,Bº,E7,A- (también E)

Ciclo de 5as del modo Mayor:
C,F,Bº,E-,A-,D-,G7,C

Rock:
C7,C7,F7,C7,G7,F7,C7,C7

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram