28.8.17

La importancia de un Consultor Tecnológico en Educación Musical

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto en Valencia

Nuevos tiempos conllevan nuevos modos, nuevas herramientas, nuevos procedimientos en el desarrollo de las tareas educativas, y por lo tanto los centros que quieran ser una referencia de futuro por su calidad, su innovación y su adecuación a los nuevos tiempos deberían contar con el asesoramiento y la profesionalidad de un buen consultor tecnológico.

Más en concreto, los centros de educación musical deberían buscar a aquellos profesionales que conocen de cerca la idiosincracia tanto de la educación musical como del ecosistema de los centros. 

Si diriges un centro educativo musical y tus alumn@s están más pendientes de lo que pasa fuera que dentro plantéate qué estás haciendo para que "se queden" y hazte las siguientes preguntas: 

*¿Dispone tu centro de un aula virtual?

*¿Es atractiva?

*¿Es fácil de utilizar?

*¿Disponen los alumnos de un aula de informática adecuada en el centro?

*¿Usan los docentes los nuevos recursos tecnológicos en el aula?

...y un sin fin de preguntas similares que van todas a la diana de hasta qué punto el centro educativo musical se adapta a la realidad y no pide que los alumnos se adapten a sus limitaciones, por no llamarlo, "falta de empatía y consonancia con el s. XXI". 

No basta con responder sí o no a estas preguntas. Es preciso contar con la figura de un consultor tecnológico experimientado que ayude a diseñar una estrategia, unas acciones y evaluar unos resultados. 

En Vocal Center siempre hemos tenido clara la apuesta por estar en sintonía con la realidad de la educación, por ello, tenemos en nuestro equipo multidisciplinar a Jame Day, una referencia internacional, blogger y youtuber autor de Apps para Músicos.

© Isabel Villagar, Clases de Canto en Valencia