7.1.18

Curso "Enseñar a Cantar a los Niños" en Madrid


Impartirá la profesora de canto Isabel Villagar.

Organizado por Musicaeduca, este curso certificado y homologado por la Universidad de Alcalá tendrá lugar los días sábado y domingo 27 y 28 de enero de 2018.

La voz es el primer instrumento musical de los niños, que ha de ser entendido y fomentado. Como ya han demostrado los estudios científicos, cantar proporciona innumerables beneficios, tanto en el terreno de desarrollo y coordinación puramente musculares o físicos, como en el campo de la mente, de su desarrollo y de su vinculación con el mundo emocional, que es clave para el aprendizaje.

Por otro lado, el canto está regulado en las enseñanzas obligatorias, el sistema educativo reconoce la importancia del desarrollo del canto en la infancia y por tanto se emplea en la escuela tanto para el desarrollo musical en sí mismo como también para el aprendizaje de otros contenidos en otras materias.

El canto es, pues, una de las herramientas más potentes de que deberían disponer los docentes. La pedagogía del canto científica proporciona toda la información necesaria para conocer las voces infantiles y juveniles y dota a los profesores de los recursos necesarios para hacer crecer las voces en cada etapa vocal con seguridad y salud.

La​ ​propuesta​ ​está​ ​diseñada​ ​para​ ​un​ ​grupo​ ​de​ ​15-20​ ​participantes. En este curso se aprenderán:

-los fundamentos de la técnica vocal y cómo enseñarla a los niños,

-las etapas del desarrollo de la voz y los enfoques didácticos más apropiados en cada una de ellas,

-el tipo de repertorio, su análisis técnico y didáctico del mismo y su aplicación en el aula,

-recursos para la clase de canto individual y la clase de canto colectiva, etcétera...

Os esperamos a todos para que enseñéis a los niños a cantar FF (y no me refiero a fortísimo:) sino Fundamentadamente y Felices.

Más información e inscripción:
MusicaEduca
Tel.: 918816179
Email: cursos@musicaeduca.es
C/Ronda Fiscal, 38, CP:28803 ALCALÁ DE HENARES (Madrid)

© Isabel Villagar, profesora de canto