Los rellanos del aprendizaje

Cuando nos introducimos en el aprendizaje de una materia o disciplina nos encontramos con momentos en los  se asmilan conceptos y habilidades de manera rápida, es decir, el esfuerzo que empleamos en el estudio proporciona resultados fácilmente identificables.

En los estudios de canto sucede de igual manera. Al principio aprendemos rápido los conceptos, asimilamos rápido las sensaciones y percibimos un mayor control al cantar. 

En cambio, en muchas ocasiones, nos encontraremos con momentos en los que se tiene una percepción de que no se avanza o no se hace al rítmo al que se hacía en fases previas. Se tendrá una sensación de estar estancado y se tenderá a pensar que todo el esfuerzo ha sido en balde, en estos momentos en los que aparece el desánimo debemos ser conscientes de que seguramente nos encontremos en un rellano del aprendizaje.

Un rellano del aprendizaje es un momento en el que se están modificando estructuras físicas y mentales que nos darán acceso a posteriormente a una mayor y más amplia comprensión de aquello que estamos aprendiendo, más consciente y con un mayor control.

En estos momentos es necesario ser paciente y seguir trabajando pues los resultados no se harán esperar.

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.
Instagram